12-15-2008, 07:29 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-15-2008, 07:57 PM por Manjimaru.)
Záresh escribió:El Shadow Hearts a mà tamién me gustó mucho, pero no sé si lo calogarÃa de obra maestra tampoco: tiene cosas un poco mancas, mejorables, vamos. El sistema de la rueda podÃa mejorarse un poco, podrÃan ser más equipables y configurables, linealidad, etc. No lo he terminado, pero en su dÃa llegué casi casi al final. Y sÃ, molaba bastante.
Para valorar "Shadow Hearts", yo dirÃa que es indispensable jugar al primer "Shadow Hearts" y conforme lo acabas meter en la consola "Shadow Hearts Covenant" que es una continuación directa... Yo siempre los valoro unidos como un todo indivisible. Una enorme historia romántica y dramática a la vez. Bastante oscura y con unos protagonistas memorables.
El primer SH salio en Japón un mes antes que FFX, eso equivale a como si no hubiera salido XD... Imposible competir con el monstruo de "Square" que ya vende con el nombre. Además el primer SH técnicamente no estaba a la altura de FFX... En lo demás y siempre basándome en mi gusto personal, es superior...
SHCovenant que salio casi 3 años después ya es la ostia a todos los niveles. Técnicamente soberbio y magnifica todo lo bueno que tenÃa el primer SH...
Te dejaste la saga en lo mejor. Debiste acabarlo y seguramente la historia de Yuri y Alice te habrÃa atrapado irremediablemente como a mi...
El tema del anillo de Lost Odyssey es una herencia directa de "Shadow Hearts", no en vano Takamasa Ohsawa, ahora en Mistwalker, fue el director artÃstico de SH y Koudelka...
EDIT:
Un ejemplo de lo que querÃa decir con lo de la comunidad de jugadores y todo ese rollo...
Sin entrar a polemizar en el tema de las notas y demás, que ya sabemos que no siempre son lo fiables que deberÃan, lo uso como ejemplo...
Un monstruo, jugado "por ciento y la madre", posiblemente con rango de "obra maestra"... ES UN EJEMPLO; NO ENTREMOS YA EN LA POLEMICA DE LOS FF.... Altamente valorado por la mayorÃa de los jugadores que lo han jugado...
PERO, los pocos en comparación con FFX, que conocemos y amamos los Shadow Hearts si que lo valoramos como "obra maestra", aunque no tenemos el eco o la fuerza necesarÃa para transmitirselo a todos los demás...