12-15-2008, 10:32 PM
Clow_Shirow escribió:Para mà es algo totalmente subjetivo, porque para mà Valkyrie Profile es una obra maestra pero para Sakai o Záresh, como han confesado, no ^^U.
Siguiendo con esa idea de la subjetividad añadiré otro elemento en el que quizá alguno coincidereis.
Para mÃ, la calidad de un juego depende de 2 factores. Primero, un valor totalmente subjetivo (como dice Clow) y segundo, el momento y las circunstancias en las que se juegue el juego (o se lea el libro, o se vea el anime, etc). Quizá no se entienda muy bien lo que quiero decir, pero muchos habrán comprobado como ciertos juegos considerados obras maestras no te terminan de gustar y, pasado un tiempo, lo rejugais y de repente os parece genial. A alguien le suena aquella frase que dice: "yo, soy yo y mis circunstancias"?
(peazo morralla filosofal me he marcado )
Clow_Shirow escribió:Para mà si hay 4 RPGs que merecen ser llamados son obras maestras son: Chrono Trigger, Chrono Cross, Xenogears y Final Fantasy VII. Algunos coincidiréis, otros me tiraréis piedras, pero para mà son la crême de la crême ^^, los que más me marcaron en su dÃa y los que siempre tendré en mi lugar más alto del pedestal.
VeÃs? los de Clow se pueden contar con los dedos de una mano ^^ Tu sabes separar una obra maestra de lo que no lo es (segun tu criterio, claro).
Yo no te tiraré piedras, viejo compañero de fatigas en pl/sql xD:
- Chrono Trigger, para mÃ, es DIOS
- Final Fantasy VII siempre estará en nuestros corazones