Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Montar /home para acceder desde Windows
#8
Kriel escribió:Mmm lo que pasa que he leido que el sistema NTFS:"Desde Linux sólo se recomienda la lectura, siendo la escritura en estas particiones un poco arriesgada. "

Para empezar es mucho más segura la escritura de NTFS estando en linux, que la escritura de EXT3 estando en windows.

En linux hay un sistema de archivos llamado ntfs-3g que en debian se instala con "apt-get install ntfs-3g" y que si mal no recuerdo en ubuntu viene instalado de serie, aunque quizás me equivoque.

Tras instalar ntfs-3g tendrás dos sistemas de archivos para el "mount". El NTFS nativo del kernel y el NTFS-3G que es un sistema de archivos en espacio de usuario. Pues bien, el NTFS clásico del kernel es el que no es seguro para escritura. El NTFS-3G es seguro desde hace mucho, yo lo he usado muchas veces sin problemas. Puedes montar particiones por ejemplo:

mount -t ntfs-3g /dev/hda1 /mnt/windows
ntfs-3g /dev/hda1 /mnt/windows (exactamente lo mismo del de arriba)

Aunque imagino que por ubuntu habrá algún montador de discos gráficos (con la de polladas que trae de base alguna acertaré xD)

Por cierto. El uTorrent va como la seda en linux. Quiero decir que si haces "wine uTorrent" va a ir muy bien. El único fallo que da es al minimizarse a la barra de tareas, así que con desactivar eso en el programa se arregla y en lo demás es como si lo lanzases en windows. Yo antiguamente utilizaba uTorrent en linux, cuando dependía más de windows, y me alcanzaba mejores velocidades que en windows y me consumía 5 megas de memoria ram como mucho. Es de los programas que mejor van con el wine.

Yo en mi caso montaría en linux la partición de windows con ntfs-3g y lanzaría el uTorrent de esa partición con wine, para que se termine las descargas. Aunque suene raro es totalmente seguro.
[Imagen: palhaitikefv6.jpg]
Responder


Mensajes en este tema
Montar /home para acceder desde Windows - por Kriel - 01-31-2009, 03:12 PM
RE: Montar /home para acceder desde Windows - por Haitike - 02-01-2009, 01:12 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)