02-18-2009, 10:15 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-18-2009, 10:16 AM por JoeyDrill.)
Deh escribió:Para trabajar, pues ya depende. Si vas a trabajar en la administración o en cualquier sitio de cara al público, pues el catalán va a ser un requisito indispensable. También lo suele ser el inglés en muchos sitios, y nadie se queja.
Pero la diferencia de saber ingles o saber una lengua cooficial está muy clara. Si vas a hablar con un ingles lo más normal es que no tenga ni puta idea de español, pero si hablas con un gallego, vasco o catalán te entiende perfectamente si lo haces en español. Por lo que es absurdo que saber una lengua regional sea requisito indispensable para trabajar en ciertas comunidades, ya que vas a rendir en el trabajo lo mismo que alguien que si domine las dos lenguas.
Y si yo quiero irme a trabajar de funcionario a Barcelona porque quiero vivir cerca del estadio del barcelona, o porque mi novia es de allà o simplemente porque me sale de los cojones. No deberÃa ponerme como requisito aprender una lengua cooficial que además no tiene nada que ver con el trabajo que vaya a desempeñar.
Lo mismo hablando de los estudios, yo querÃa ir a Barcelona a la universidad, pero volvemos a lo mismo, tenÃa que aprender catalán, y si ya caminos es chunga de por si, que se pongan a hablarme en catalán y me vuelvo loco. Me parece una estupidez, ¡que no me voy de erasmus!, que es mi paÃs, y quiero clases en español, que todos las vamos a entender igual seamos de la comunidad que seamos.