03-10-2009, 09:18 AM
Guibuu escribió:black jack escribió:Me pregunto quién es el más tonto de los dos.
Como eso sea asà me han estado mintiendo toda la vida xD Flipandolo estoy.
Dime si es interrogativa o no.
Deh escribió:Comprar algo no es en esencia más que cambiar un objeto por dinero, asà que el acto de deshacer esa compra es de manera perfectamente lógica "descambiar". La RAE lo admite como forma coloquial para "Devolver una compra", y como sinónimo (esta vez ni siquiera lo marca como coloquial) de "destrocar", "Deshacer el trueque o cambio". Asà que no sé qué estáis discutiendo. Y sÃ, yo lo uso, y la gente de mi entorno también.Oh, eso es muy interesante, porque en mi opinión el sentido de comprar se ha alejado del de intercambiar (no es lo mismo pasar una tarjeta por un lector que dar una gallina a cambio de algo). Reflexionar sobre estas cosas es por las que merece la pena estudiar las raÃces y la evolución del lenguaje.
Y sÃ, yo también utilizo descambiar de toda la vida.
Por lo que dice Guibuu, con esa lógica tendrÃa que ser "descomprar", o a comprar deberÃa llamarsele "cambiar". Lo que no tiene lógica es que al adquirir un objeto se compre y al invertir el proceso se descambie. O se tiene una palabra con ese significado (cambiar), o se deriva la anterior, pero las dos cosas a la vez... es absurdo. IMHO, claro.
Y bueno, a los "ahahahaha fail lol" y similares... en serio, ¿qué? Cómo si el lenguaje fuese un conocimiento sagrado y no se podrán discutir las cosas o tener opiniones distintas. De hecho no puede haber otra cosa que no sean opiniones, más o menos acertadas... según quien las valore.
Mi desactualizada lista en Anime-planet