04-01-2009, 12:16 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-01-2009, 12:17 PM por Laveil.)
Los grandÃsimos problemas de hacer pedidos en Canarias se centran en que acepten envÃos a Canarias (que como pasa con Ceuta y Melilla, son los más caros de España) y asumiendo que podamos costearnos los gastos de envÃo, habrá que tener ojo de que Aduana no nos la clave. Entre otras cosas recuerdo el último pedido que hice que fueron 4 tarrinas de 50 dvds verbatim para copias de seguridad >:3 (fue un pedido conjunto en que Morkand y Adantxo tienen 1 de esas tarrinas cada uno). En principio costó 50€ incluyendo gastos de envÃo (eran aproximadamente unos 9€. Cuando me llegó el paquete, para poder retirarlo tuve que pagar casi 10€ más por costes de aduana. Que vamos, al final el pedido entero salió sobre los 60€ y el envÃo fue un 33% de los costes. También es que fue un envÃo desde Portugal y tal y la verdad tuve bastante suerte. Para experiencias mucho más penosas sobre envÃos a Canarias tengo la de un amigo y la flashcard de Morkand.
Si quiero que el pedido me salga rentable, tendrÃa que pedirla en una web extranjera y aprovecharme de los gastos de envÃo gratuitos, pero tendrÃa que ser algo bastante compacto para que no me la claven. Por ejemplo, cuando pedà los juegos de Touhou originales, los pedà de 3 en 3 para evitar que Aduana me clavase una buena suma de dinero (encima los gastos de envÃo de paletweb no eran exagerados si tenemos en cuenta que el pedido era a japón y que además, era genérico para territorio europeo =3
Bueno, al caso. A ver si afortunadamente en unos meses llega a Canarias o si no tendré que tirar de HAMIJOS o de ebay.
Si quiero que el pedido me salga rentable, tendrÃa que pedirla en una web extranjera y aprovecharme de los gastos de envÃo gratuitos, pero tendrÃa que ser algo bastante compacto para que no me la claven. Por ejemplo, cuando pedà los juegos de Touhou originales, los pedà de 3 en 3 para evitar que Aduana me clavase una buena suma de dinero (encima los gastos de envÃo de paletweb no eran exagerados si tenemos en cuenta que el pedido era a japón y que además, era genérico para territorio europeo =3
Bueno, al caso. A ver si afortunadamente en unos meses llega a Canarias o si no tendré que tirar de HAMIJOS o de ebay.