06-18-2007, 08:51 PM
Bahamunt escribió:SÃ, bueno, a mi de ESDLA no me han contado maravillas precisamente... lo más caracterÃstico, a modo de ejemplo, es que un hobbit podrÃa cargarse a un dragón de una pedrada simple y llanamente porque toda tirada que pase de 85 (creo que me dijeron) implicaba la muerte del objetivo
Toda tirada q pase de 96 se repite y se suma al resultado.
Para matar a un dragon con de una pedrada habria primero q hacerle un impacto critico y luego en la tirada de critico sacar resultados mayores de 200 y pico en una sola tirada (Amos, sacar un 96 ó +, luego otro 96 ó + y luego otra tirada bastante alta, y aun asà no es segura su muerte). Y contra criaturas de ese tamaño, el 90% de los criticos suelen ser de poco nivel, y se les resta penalizadores de -20 ó más.
Es muy jodido, pero posible.
Contra enemigos de tamaño humano, cualquier critico q pase de 100 ya mata, mutila o incapacita al enemigo.
La gracia del juego es q cualquier combate es mortal de necesidad ya q hasta el bicho mas tonto puede tener su dia de suerte.
En el Rolemaster (sistema en el q se basa el ESDLA), es practicamente imposible salir de un combate sin heridas q afecten al resto de la partida. Cualquier golpe por poco letal q sea te rompe una costilla o te secciona un tendón.
De ahà q la gente huya de los combates como ratas cobardes y solo luchen cuando su superioridad numerica sea aplastante.
A mi el Rolemaster es sin duda el juego de rol q mas me ha gustado en cuanto a nivel de acción.