05-21-2009, 10:36 PM
(05-21-2009, 10:25 PM)Eylan escribió:(05-21-2009, 07:34 PM)Maquhatulieltl escribió:(05-21-2009, 07:27 PM)Vash Estampida escribió: http://www.anaitgames.com/el-dilema-narrativo/
Que creeis?
Pues que tiene toda la razón.
No le pillo el sentido al artículo. Los videojuegos no nacieron para transmitir información... pero pueden (mejor o peor). Pero entonces dejan de ser algo 100% videojueguil. ¿Y que? Hasta el Mario te cuenta que va a rescatar a una princesa, es lo más lineal que te pueden echar a la cara, y es un videojuego puro y duro.
Mario no intenta contar una historia, es simplemente un tío que pega saltos y se come setas. El problema viene cuando se quiere contar una historia y que no sea una simple excusa (lo cual no es malo), que no hay más que ver a la mayoría de RPGs, que tratan de ir de A a B para ver una escena, luego ir a C para ver una escena y vuelta a A para otra escena, y entre medias, matas algún bicho. Que vale, sí, puede ser entretenido y te puede gustar la historia y viciarte mucho, pero no te metes en ello, y además con las escenas te cortan todo el juego, y con el juego te cortan la historia.