06-29-2009, 07:51 AM
(06-28-2009, 11:40 PM)Manjimaru escribió:(06-28-2009, 09:54 PM)Maquhatulieltl escribió: He empezado el atelier iris 1 y... joder, el prota es el mago-sanador y una tía es la guerrera cuerpo a cuerpo. Me parece casi obsceno que exista un jrpg así.
Maqu, deberías de currarte un tocho post monográfico de los juegos de Gust. Por lo que recuerdo cada vez que te leo en "¿ A que juegas ?", te has pasado, o por lo menos has probado la gran mayoría. Y no conozco a nadie con tal dedicación por esos juego, y lo digo como un cumplido.
De hecho me gustaría saber cual crees que es la mejor saga de las tres de PS2 (Ar, Mana, Atelier), y el mejor juego.
Me gustaría ponerme un rato con un "old school", me sería imposible acabarlo, lo tengo claro, pero si que me gustaría perder unas cuantas horas con ese sabor añejo a SNES.
Dedicarles un monográfico... bueno, llevo desde febrero sin escribir en mi blog xD, estoy demasiado vago para escribir tochos, y más aun después de mes y medio de examenes xDDD.
Pero vamos, para mi gusto los mejores son los ar tonelico y el mana khemia. El ar tonelico 1 es más cutrecín, o mejor dicho, el que es más old school, el bien contra el mal, moralina final, encontrar objeto que salve al mundo y esas cosas. Una cosa que tiene original es que para sacar las magias a las reyvateils (las magas del juego, por así decirlo) hay que pasarte las cosmosferas, que son una serie de niveles en plan visual novel, que le dan un poco de variedad el juego. Y eso si, salvo un par de personajes todos los demás se me hicieron odiosos, en especial el prota, que es lo más tonto que ha parido madre.
El ar tonelico 2 metieron bastantes cambios, el más destacado el combate, que en lugar de ser combate clásico de jrpg es más activo, auque al final, de darle tanto (innecesariamente xD) a nervio a mi se me jodía la mano. Lo que no me gustó de este es que, por un lado, quisieron hacer una historia más seria, larga y compleja, y al final les salió bastante churro, especialmente, si como yo, te lo juegas en dos tandas, que después de un mes sin haberme puesto con el ya no sabía quienes eran buenos, quienes malos ni que estaba haciendo ni porque. Y por otro, metieron además de las cosmosferas la infelsfera, que no puedo decir lo que es porque es bastante spoileante, pero que también es en plan visual novel. El problema es que entre cosmosferas e infelsferas al final acabas hasta la polla de tanto texto, por lo que empiezas a acumular fases y al final es peor y te acabas tirando dos horas seguidas nada más que con texto.
Para mi gusto el mejor, además lo puedes jugar sin haberte pasado el primero, aunque va a haber cosas, sobre todo por el personaje más awesome del juego que si no te has pasado el primero no sabes bien quien es ni de que habla ni que está pasando. Ah!, y NISA la cagó en la versión americana (creo que en la europea está solucionado) y metió un bug en el penúltimo jefe, por lo que, o sabes como pasártelo o parcheas el juego o te jodes y no puedes pasarte el juego después de 40 horas y estar casi al final.
El mana khemia me recuerda a los persona. Vives en una escuela de alquimia con un grupo de amigos, hablas con ellos y te vas haciendo más amigo y luego te van mandando una serie de misiones que son las clases que recibes en la escuela. Lo que no me gusta es como le han puesto para subir las stats y aprender las magias, que en lugar de los típicos niveles hay un árbol que va desbloqueando las cosas, dependiendo de los objetos que sintetices con alquimia, así que te tiras horas buscando objetos y recetas para hacer objetos que no vas a usar nunca pero que si no los haces al final eres un manta en el combate.
La historia... bueno, tampoco es que tenga mucha xD