06-23-2007, 07:08 PM
mrm escribió:Bueno, hasta hace poco tenÃa en mi blog un mini-tutorial muy simple para convertir vÃdeos MP4 a AVI, que explicaba los primeros pasos, pero que nunca llegué a completar (por pura desidia, todo sea dicho).
Pues bien, aquà os traigo uno mucho más claro y fácil, basado en un vÃdeo muy hermosote con música de The Offspring xD
Requerimientos:
Pasos a realizar (ver vÃdeo):
- Abrir el archivo con File > Open video file via AviSynth (seleccionando DirectShowSource)
- Una vez cargado, asegurarte de marcar Video > Fast Recompress
- Ahora vamos a preparar las compresiones: File > Save as...
- Marcas la casilla de Don't run this job now
- En la misma ventana, abajo del todo en Compression pulsamos el botón Change
- Seleccionamos XviD, le damos al botón Configure, y marcamos Two pass - 1st pass. Aceptamos todo, y guardamos, lo que nos llevará a la ventana principal de nuevo.
- Volvemos a repetir la operación, File > Save as ---> Compression - Change --> XviD - Configure. En esta ocasión cambiamos a Two pass - 2nd pass, y en el diálogo de debajo pulsamos el botón hasta que salga Target size (kbytes)
- Aquà metemos el tamaño deseado DEL VÃDEO (teniendo en cuenta que, por lo general, un audio en 128k está por los 20-25 megas, y queremos un vÃdeo de 170mb, pues hacemos la resta... y el resultado lo ponemos en kbytes). Aceptamos, aceptamos, y volvemos a la pantalla principal.
- Hora de iniciar los trabajos marcados: File > Job Control, y nos saldrán las dos pasadas que acabamos de configurar. Le damos a Start, y...
- ¡Ya está! Solo nos queda esperar un ratito
Consideraciones:
- No hemos tenido en cuenta la compresión del audio, por lo que el output nos lo realizará con audio PCM. Para convertirlo a MP3, deberÃais instalar el Lame ACM, y entre los pasos 2 y 3 realizar lo siguiente: Stream > Stream List, allà dentro seleccionáis el audio que os saldrá, botón derecho sobre él, cambiais a Full Processing Mode. Otra vez botón derecho sobre el audio, y esta vez marcáis Compression. Seleccionáis ahà Lame MP3, y le dais el bitrate que deseéis (lo normal, 128kbps).
- Si quisiéseis reducir la resolución y demás, deberÃais cambiar en donde he puesto Fast Recompress por Full Processing Mode, y en la pantalla principal, añadir en Video > Filters algún filtro de resize.
- La calidad del vÃdeo se verá resentida, eso seguro.
Para cualquier otra duda, dejad un post por aquÃ, y ya os responderemos.
¿Puedes hacer el favor de poner el video otra vez? o explicarlo de otra forma. Es que soy torpecilla y dle paso nº1 no paso es que no sé dónde está el programa Avy no sé qué, no sé abrirlo T-T