09-04-2009, 04:25 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-04-2009, 04:59 PM por LaruKun.)
Pues estoy jugando a esto:
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Kings Bounty : The Legend
Ya se lo que vais a decir la mayoria en cuanto veais las imagenes, copia de el heroes of might and magic... bueno, en parte si , en parte no.
Kings bounty es un juego que salio antes que heroes of might and magic y fue posiblemente la inspiracion, salio en varias plataformas, yo lo jugue en megadrive.
Digo que en parte esta copiado porque los iconos de batalla, las fichas y gran parte de toda la interface son clavadas, digamos que esta pensado para que los que hemos jugado a heroes no nos comamos la cabeza.
Ahora lo nuevo:
Movimiento por el mapa:
A diferencia de Heroes donde controlamos muchos heroes y tenemos un mapa libre aqui controlamos al heroe en tercera persona, por un pseudo-mapa, tampoco hay turnos, las hordas de enemigos se mueven para atacarte cuando te ven, y se pueden rodear... si, un lol, pero como te pillen varias juntas te arrepentiras de haber sido tan rastrero llevandote todos los tesoros sin pelear , porque si hay varias tropas juntas y te ataca una de ellas, se juntan en la batalla.
Gestion de heroes y castillos:
El castillo aqui es digamoslo asi como una tienda, no hay que defenderlo, solo nos preocupamos del heroe que manejamos y las quest que tenemos que completar. Solo manejamos un heroe, esta mas enfocado al estilo RPG.
Combate :
En este aspecto se ve que han heredado directamente del original.
Las unidades pueden moverse 1 o 2 casillas y seguir atacando ¿Nunca habeis querido hacer eso en HOMM alguna vez?
Las habilidades especiales de los monstruos son mas variadas, no solo tal odia a tal y le da +2 de atk.
Un ejemplo son los hombres lobos que asustan a las tropas de bajo nivel, se vuelven locas y atacan lo que sea, si eres muy negro, a los tuyos... una jodienda muy gorda si.
Reclutamiento de ejercitos:
Los ejercitos que puedas reclutar no estan limitados por lo que haya en el castillo sino por tu liderazgo, esto mola mucho porque no tienes que pasar semanas absurdamente porque te han petado el ejercito, siempre hay tropas para volver a la batalla si tienes dinero suficiente. Tambien hay un nivel de "Furia" que ayuda al combate, por lo que volver a por tropas cada varias batallas no es tan necesario y le da un componente de estrategia al juego.
El heroe:
El heroe sube de nivel y tiene para elegir un par de bonus como en HOMM, despues tiene unas skills que aprender de 3 ramas ... si, exactamente igual que en el wow.
El equipamiento es algo mas completo que en heroes, no es tanto accesorios sueltos , sino mas bien un equipamiento estilo rpg, cinturon, casco, escudo, espada , etc
Resumiendo, si te gusta heroes of might and magic, o te gusta la idea de HOMM pero te ha parecido algo lento o te toca los huevos el sistema de poblacion y construccion de castillos echale un vistazo a kings bounty.
Es un juego que pensaba jugar solo por nostalgia y esta resultando ser muy bueno.
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Kings Bounty : The Legend
Ya se lo que vais a decir la mayoria en cuanto veais las imagenes, copia de el heroes of might and magic... bueno, en parte si , en parte no.
Kings bounty es un juego que salio antes que heroes of might and magic y fue posiblemente la inspiracion, salio en varias plataformas, yo lo jugue en megadrive.
Digo que en parte esta copiado porque los iconos de batalla, las fichas y gran parte de toda la interface son clavadas, digamos que esta pensado para que los que hemos jugado a heroes no nos comamos la cabeza.
Ahora lo nuevo:
Movimiento por el mapa:
A diferencia de Heroes donde controlamos muchos heroes y tenemos un mapa libre aqui controlamos al heroe en tercera persona, por un pseudo-mapa, tampoco hay turnos, las hordas de enemigos se mueven para atacarte cuando te ven, y se pueden rodear... si, un lol, pero como te pillen varias juntas te arrepentiras de haber sido tan rastrero llevandote todos los tesoros sin pelear , porque si hay varias tropas juntas y te ataca una de ellas, se juntan en la batalla.
Gestion de heroes y castillos:
El castillo aqui es digamoslo asi como una tienda, no hay que defenderlo, solo nos preocupamos del heroe que manejamos y las quest que tenemos que completar. Solo manejamos un heroe, esta mas enfocado al estilo RPG.
Combate :
En este aspecto se ve que han heredado directamente del original.
Las unidades pueden moverse 1 o 2 casillas y seguir atacando ¿Nunca habeis querido hacer eso en HOMM alguna vez?
Las habilidades especiales de los monstruos son mas variadas, no solo tal odia a tal y le da +2 de atk.
Un ejemplo son los hombres lobos que asustan a las tropas de bajo nivel, se vuelven locas y atacan lo que sea, si eres muy negro, a los tuyos... una jodienda muy gorda si.
Reclutamiento de ejercitos:
Los ejercitos que puedas reclutar no estan limitados por lo que haya en el castillo sino por tu liderazgo, esto mola mucho porque no tienes que pasar semanas absurdamente porque te han petado el ejercito, siempre hay tropas para volver a la batalla si tienes dinero suficiente. Tambien hay un nivel de "Furia" que ayuda al combate, por lo que volver a por tropas cada varias batallas no es tan necesario y le da un componente de estrategia al juego.
El heroe:
El heroe sube de nivel y tiene para elegir un par de bonus como en HOMM, despues tiene unas skills que aprender de 3 ramas ... si, exactamente igual que en el wow.
El equipamiento es algo mas completo que en heroes, no es tanto accesorios sueltos , sino mas bien un equipamiento estilo rpg, cinturon, casco, escudo, espada , etc
Resumiendo, si te gusta heroes of might and magic, o te gusta la idea de HOMM pero te ha parecido algo lento o te toca los huevos el sistema de poblacion y construccion de castillos echale un vistazo a kings bounty.
Es un juego que pensaba jugar solo por nostalgia y esta resultando ser muy bueno.
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. . - - - - - . - - . - . . . . . . . - - . - . . - . . . . - . - . . . - . . . . . Mike Portnoy