10-08-2009, 08:32 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-08-2009, 08:35 AM por LaruKun.)
(10-07-2009, 01:04 PM)X51 escribió:(10-07-2009, 12:55 PM)LaruKun escribió: Si algun colega se ha viciao y se ha quedado sin vida quizas deberiais plantearos si no le ofreceis una alternativa mejor.
Por cosas como estas es por las que dan ganas de meteros fuego. Cualquier cosa menos quedarse embotado en un mierdimundo de fantasía donde solo se hacen clics para mandar al bichejo a jostiarse con otros e intercambiar y comprar (en la vida real) armas o manas o mierdas varias es una alternativa mejor... Y lo digo yo que me pego los domingos pasando la resaca viendo competiciones de motor, que también soy puteable pero mi vida social era mil veces mayor que la de los chavales que conozco que se viciaron... Un año tardaron y espérate que todavía vuelven a caer.
(10-07-2009, 12:55 PM)LaruKun escribió: Otra razon para odiar los mmorpgs no veo.
El sistema de (no)juego, el universo, la historia... ¿Sigo?
A ver, por mi experiencia, cuando alguien se vicia de una manera enfermiza (deja obligaciones, compromisos sociales) es porque tiene problemas mas gordos.
Cuando uno juega a un mmorpg en un estado mental saludable quizas se pega viciadas de un dia sin dormir porque quiere hacerse un PL(power level, subir rapido) , pero no todos los dias.
En los clanes que he estado he visto todo tipo de personas. Desde el tipico tecnico de informatica hasta un camarero (no me explico como sacaba tiempo para jugar).
Y juego con amigos de aqui de mi ciudad de toda la vida y seguimos saliendo los fines de semana a hacer botellon, seguimos quedando para tomar algo , etc.
Los que no deberian jugar son los crios, eso si me da a mi cierta grima.
Yo empece a los 13 o 14 si no mal recuerdo a jugar a ragnarok y el vicio era tan malo que cuando no podia jugar (el pc estaba en casa de mis hermanos) tenia un malestar increible, estilo Trainspotting.
Estos juegos son una salida facil a los problemas y realmente te puedes evadir porque hay actividades suficientes para echarle las horas que quieras, si te pones a mirar paginas del juego mas todavia.
Pero culpar al juego no sirve de nada, seria cuestion de que las personas cercanas actuaran de una forma sutil y no reaccionaria e incentivaran a la persona a hacer otras cosas aparte del juego.
He nombrado a los niños , pero el sector de riesgo se amplia a personas con madurez emocional nula.
Seguramente ANLIUM pero este tema me interesa bastante y le he dado muchas vueltas al coco.
PD: El tema de historia es discutible , hay juegos que si juegos que no.
En FFXI Chains of promathia o en la expansion de The Lich King de World of Warcraft se ha demostrado que las historias epicas y los mmorpg no son incompatibles
Gameplay hay y mucho, mirate wowhead a ver si no tienes variedad de hechizos, objetos y demas para usar en una batalla, batallas de cientos de personas ademas.
![[Imagen: firmahoney.gif]](http://img35.imageshack.us/img35/7923/firmahoney.gif)
. . - - - - - . - - . - . . . . . . . - - . - . . - . . . . - . - . . . - . . . . . Mike Portnoy