10-11-2009, 08:20 AM
(10-10-2009, 11:43 PM)Manjimaru escribió:Un saludoSpoiler: mostrarMe he entretenido esta tarde probando las demos de "Bayonetta", el juego de Platinum Games distribuido por SEGA.
Para los que no lo sepan, el creador de "Bayonetta" es Hideki Kamiya... ¿ Y este quiene es ?...pues el creador de "Devil May Cry". Ahora ya nos suena más...
Los que hayan visto los videos ya sabrán de que va el juego. Un Beat'em Up de acción salvaje, al estilo, como no, de "Devil May Cry"...
Armas de fuego, armas blancas, patadas, puñetazos y poderes sobrenaturales, todo ello mezclado para hacer combos de una espectacularidad tremenda.
El juego ha sido programado para Xbox 360 y portado a PS3. Y como ya he leido en los foros historias de si esta versión es mejor que la otra y blablabla, y a un servidor le gustan estas soplapolleces técnicas, me picaba la curiosidad de comprobarlo por mi mismo.
Al Store japo de PS3 y me bajo la demo:
En japonés, claro...
Y nuestra guapa protagonista, de cara, porque el diseño completo es más discutible...
La demo consta de un turorial y una fase, "La metrópolis de los ángeles".
Luego me voy pal Bazar Xbox Live japo y hago lo mismo con la versión de Xbox 360:
Para mi sorpresa, la demo de Xbox 360 viene con subtítulos en castellano, e incluye una fase más, " Caida de la torre del reloj".
Y nuestra moza, que pega hostias y patadas como panes...
Pruebo las dos demos en la misma tele y a la misma resolución, 720p. El juego, en PS3, por lo visto funciona mejor a 720p que ha 1080p.
Hay diferencias entre las dos versiones. La versión de Xbox 360 tiene un mejor framerate. Hasta que no juegas las dos versiones no lo notas, pero primero he probado la de PS3 y luego la de Xbox y lo he notado. Movimientos más fluidos en Xbox.
En calidad gráfica, y esto ya es personal, me da la sensación de mayor nitidez en Xbox 360. Visto en detalle, mejores texturas en Xbox, y esto no es personal, se aprecia claramente en los planos cercanos.
Arriba Xbox, abajo PS3:
En los planos alejados salvo la nitidez que comentaba, ya no se aprecia practicamente la diferencia.
Arriba Xbox, abajo PS3:
Además he notado algo de V-sync en la versión de PS3 que no he notado en la de Xbox.
Conclusión, la versión de Xbox es superior. Eso ni mucho menos quiere decir que la versión de PS3 sea mala. Pero teniendo las dos consolas, yo lo tengo claro, la versión de Xbox con diferencia.
En cuanto al juego en si, y obviando que el diseño de los personajes nos guste más o menos y ese ambiente gótico algo recargado, es espectacular de cojones.
Me ha gustado más su jugabilidad que la de los últimos DMC. Le veo muchas más posibilidades y variantes. "Bayonetta" tiene una lista de combos que parecen de un juego de lucha, en tierra, en aire, con magias, sin ellas, espadas, pistolas, las armas de los enemigos caidos, ataque especiales estilo "fatality" para putear al enemigo antes de liquidarlo ( Ataques Torura o Climax ), volteretas, doble salto... en fin, hay que probarlo para ver lo divertido que es.
Otro a la lista de compras, para enero del 2010...
Gracias, era una duda que me corroia el cuerpo. No sabia si pillarmelo para la 360 o para la PS3, a no ser que en un par de meses salga otra demo de Ps3 mejorada, ya tengo ganadora.
X cierto el juego es la leche.