10-22-2009, 11:03 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-22-2009, 12:08 PM por Guibuu.)
Hale, información (más o menos) de primera mano:
El otro día les escribí un email a los de Aurum preguntándoles qué banda sonora iban a usar en Laputa: El Castillo en el Cielo, si la original de 1986 (y la que se usó en la antigua edición española) o la americana grabada en 1999 (de mayor duración y más suave, hecha por el propio Joe Hisaishi para adaptarse al gusto estadounidense, que no soporta más de tres minutos sin música de fondo).
Este fue mi correo:
Y esto es lo que me han respondido:
O sea, que "lo que diga el Studio Ghibli"... y yo sigo con mi duda xD
Me da que El Castillo en el Cielo será de las últimas películas en reeditarse y aún no se han puesto con ella.
PD: En el pie de su email viene
Así que probablemente acabe de cometer un delito
Oh, y otra cosa ligeramente decepcionante:
Mi vecino Totoro se estrenará en cines en VOSE.
Así que nada de verla en cines en español, y supongo que tendrá una difusión similar a la infame Cuentos de Terramar
El otro día les escribí un email a los de Aurum preguntándoles qué banda sonora iban a usar en Laputa: El Castillo en el Cielo, si la original de 1986 (y la que se usó en la antigua edición española) o la americana grabada en 1999 (de mayor duración y más suave, hecha por el propio Joe Hisaishi para adaptarse al gusto estadounidense, que no soporta más de tres minutos sin música de fondo).
Este fue mi correo:
Spoiler (Mi mensaje a Aurum): mostrar
Y esto es lo que me han respondido:
studioghibli.aurum@alliancefilms.com escribió:Buenos días Guibuu,
Sobre las BSO o los doblajes, SIEMPRE utilizaremos los aprobados por Studio Ghibli, e indudablemente los japoneses originales... En el caso de El Castillo en el Cielo igual, incluirá el original japonés, el español que autoricen y los restantes que existieran autorizados.
Esperamos haberte ayudado,
--
Un saludo,
Aurum Producciones
O sea, que "lo que diga el Studio Ghibli"... y yo sigo con mi duda xD
Me da que El Castillo en el Cielo será de las últimas películas en reeditarse y aún no se han puesto con ella.
PD: En el pie de su email viene
Spoiler (Pie de mensaje): mostrar
Oh, y otra cosa ligeramente decepcionante:
Mi vecino Totoro se estrenará en cines en VOSE.
Así que nada de verla en cines en español, y supongo que tendrá una difusión similar a la infame Cuentos de Terramar