11-02-2009, 08:05 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-02-2009, 08:15 PM por Zak Undersn.)
Estas últimas semanas estuve probando cosillas por el Steam:
Spoiler (Killing Floor): mostrar
Shooter de matar experimentos genéticos a cada cual más raro e hijoputa, grupo de 4 jugadores, planteamiento arcade: Mata para ganar dinero que gastarás en comprar armas para matar más y ganar más dinero para comprar más armas, sobrevive 10 rondas, si mueres revives en la siguiente ronda con el equipo inicial (cuchillo, pistola y 3 granadas).
Lo que lo hace interesante son los diferentes "perks", una especie de clases de personaje que te especializan en un tipo de armas o combate (y te abaratan el coste de los objetos para ese estilo de combate). Lo bueno es que puedes subir de nivel cualquiera de ellos independientemente de lo que hayas escogido para jugar, con tal de que cumplas los requisitos como, por ejemplo: 20000 puntos de daño con escopeta, mata a 100 con un disparo en la cabeza o cura 2500 puntos de daño a los compañeros.
Hay que destacar el Berserker, completamente inútil en un juego donde te rodean en 10 segundos y hay enemigos que te rajan en cuerpo a cuerpo (y otros que disparan... bolas de energía explosiva, o algo así), pero posiblemente el más divertido (reventar cabezas a cuchillo la primera ronda, a machetazos la segunda y comprar motosierra la tercera, no necesito más para ser feliz).
Ah, casi se me olvida la "cámara de muerte dramática", un bullet-time que se activa automáticamente cuando un bicharraco muere de forma bestia (especialmente disparos críticos en la cabeza (si no son críticos no los matan al instante)). Está bien en modo de 1 jugador, pero en multiplayer es bastante molesta.
Un juego entretenido y con su pizca de gore, ni más ni menos.
Lo que lo hace interesante son los diferentes "perks", una especie de clases de personaje que te especializan en un tipo de armas o combate (y te abaratan el coste de los objetos para ese estilo de combate). Lo bueno es que puedes subir de nivel cualquiera de ellos independientemente de lo que hayas escogido para jugar, con tal de que cumplas los requisitos como, por ejemplo: 20000 puntos de daño con escopeta, mata a 100 con un disparo en la cabeza o cura 2500 puntos de daño a los compañeros.
Hay que destacar el Berserker, completamente inútil en un juego donde te rodean en 10 segundos y hay enemigos que te rajan en cuerpo a cuerpo (y otros que disparan... bolas de energía explosiva, o algo así), pero posiblemente el más divertido (reventar cabezas a cuchillo la primera ronda, a machetazos la segunda y comprar motosierra la tercera, no necesito más para ser feliz).
Ah, casi se me olvida la "cámara de muerte dramática", un bullet-time que se activa automáticamente cuando un bicharraco muere de forma bestia (especialmente disparos críticos en la cabeza (si no son críticos no los matan al instante)). Está bien en modo de 1 jugador, pero en multiplayer es bastante molesta.
Un juego entretenido y con su pizca de gore, ni más ni menos.
Spoiler (Champions Online): mostrar
Un MMORPG de superhéroes a lo Marvel/DC.
Personalización total a la hora de crear el personaje, diversos "frameworks" (un set de ataque principal+habilidad especial+stats iniciales) a escoger (que incluyen desde manipulación de elementos hasta poderes sobrenaturales, power-armors (que van desde Iron-mans hasta Tekkamans) o gadgets) con la posibilidad de crearte el tuyo propio si quieres combinarlos. El aspecto no está ligado para nada con las habilidades del personaje, así que eres libre de crearte un Hulk que dispare cohetes como ataque principal y tenga control sobre varios elementos.
Mapas gigantescos divididos en instances. Puedes adquirir un "travel power", que se usa para viajar a gran velocidad sin gasto alguno de energía, entre varios como "vuelo", "surf sobre hielo", "supersalto", "teletransporte", etc.
La verdad es que está bastante entretenido, lo probamos un amigo y yo este fin de semana (que era gratuito) y nos quedamos con ganas de más. Pero pagar cada mes no me hacemucha ninguna gracia :/.
Personalización total a la hora de crear el personaje, diversos "frameworks" (un set de ataque principal+habilidad especial+stats iniciales) a escoger (que incluyen desde manipulación de elementos hasta poderes sobrenaturales, power-armors (que van desde Iron-mans hasta Tekkamans) o gadgets) con la posibilidad de crearte el tuyo propio si quieres combinarlos. El aspecto no está ligado para nada con las habilidades del personaje, así que eres libre de crearte un Hulk que dispare cohetes como ataque principal y tenga control sobre varios elementos.
Mapas gigantescos divididos en instances. Puedes adquirir un "travel power", que se usa para viajar a gran velocidad sin gasto alguno de energía, entre varios como "vuelo", "surf sobre hielo", "supersalto", "teletransporte", etc.
La verdad es que está bastante entretenido, lo probamos un amigo y yo este fin de semana (que era gratuito) y nos quedamos con ganas de más. Pero pagar cada mes no me hace
Spoiler (L4D2): mostrar
La demo temprana los cojones. Nuevos zombies, nuevas armas, nuevos objetos, nuevos graffitis, más gore, nuevos personajes, nuevos comentarios ingeniosos (con Alfonso Vallés como Coach, el negro de 2x2(sigo esperando un "¿¡pero qué coño!?")) y lo más sorprendente: es de día.
Dos puntos negativos:
a): El trolleo por parte de Valve (¡Early demo hoy a las 9!, o a las 10, mejor mañana, mejor esperad otra hora, esto... bugs de última hora... mañana a la hora original, esperad otra horilla más, otra hora. Veenga os dejamos jugar ya), y todo eso sin un solo anuncio oficial con respecto a por qué se retrasaba. Hubo un anuncio, no-oficial, con un copypaste de una conversación con uno de los de Valve que decía que había bugs de última hora que querían arreglar para la versión PC, pero nada oficial.
y b): La política de sacar un juego “nuevo” que podría ser perfectamente DLC (aunque fuese de pago) del original no me hace gracia, precisamente.
Dejando de lado eso: me encantó. Mucho. Sobre todo tres cosas: Machete, pistola magnum, AK-47.
Los nuevos infectados especiales son cojonudos (la Spitter es una zorra, el Jockey un hijo de puta monumental y el Charger es como un mini-tank), y el antidisturbios (infectado común que sólo se puede matar por la espalda o un costado debido al blindaje que lleva por delante) también. El gore es mucho más radical que en el primer juego (pobres australianos =( ), el Boomer tiene dos modelos diferentes (macho y hembra, a cada cual más asqueroso), el “nuevo” smoker da más repelús que antes, el hunter es mucho más malote con sus pantalones y sudadera sin perneras y mangas (respectivamente) y la witch ahora camina por ahí, haciendo más difícil esquivarla si no vas por donde toca. Ah, y el Tank se ve que es un turista alemán y está rojillo de tomar el sol.
Los nuevos objetos son: el desfibrilador (va en el slot del botiquín), que permite intentar revivir a un superviviente muerto (con reacciones de lo más dispares por su parte); la “bomba de vómito” o “frasco de bilis” (en el slot de explosivos), que hace que una jauría de infectados se dirija al punto al que se lanzó, atacando como locos (puede lanzarse sobre más infectados y observar el resultado) y el “chute de adrenalina” que, como el nombre indica, es un chute de adrenalina (thank you, captain obvious) y te permite hacer las cosas más o menos al doble de velocidad (muy útil para levantar a gente o curarla) durante un rato.
Hay muchas armas nuevas, y la única que no está de las originales es la pistola, que es sustituida por otra, igual pero con diseño diferente. Las armas de cuerpo a cuerpo van en el slot de la pistola, y cuando las coges tiras tu pistola al suelo, dándole la posibilidad a otro de cogerla. Hay sartenes, machetes, porras de policía (tonfa) y guitarras eléctricas, y las que añadan después (MOTOSIERRA, NAO). Ah, al matar a cuerpo a cuerpo, la cámara se salpica de sangre.
Hay, por lo menos, 4 escopetas diferentes (corredera, cromada, militar-automática y SPAS-12), 5 ametralladoras (uzi, con silenciador, M16, rifle de combate y AK-47) y 2 rifles de francotirador (de caza y militar), además de las armas especiales como el lanzagranadas, que no está implementado al 100% (se puede usar a base de cheats, pero todavía no fui capaz, igual que la munición incendiaria, la explosiva o las mirillas láser). Además es posible cambiar las dos pistolas por la pistola magnum, que tiene munición infinita, 8 balas por cargador y más o menos la potencia del rifle de caza, adorable.
Sobre los dos escenarios de la demo, aparte de que es de día y en campo relativamente abierto, habría que comentar que hay varios caminos diferentes para llegar al final, al menos en uno de ellos. Pero por lo que anuncian, parece que será así en varios de los escenarios.
En resumen: RULS.
Dos puntos negativos:
a): El trolleo por parte de Valve (¡Early demo hoy a las 9!, o a las 10, mejor mañana, mejor esperad otra hora, esto... bugs de última hora... mañana a la hora original, esperad otra horilla más, otra hora. Veenga os dejamos jugar ya), y todo eso sin un solo anuncio oficial con respecto a por qué se retrasaba. Hubo un anuncio, no-oficial, con un copypaste de una conversación con uno de los de Valve que decía que había bugs de última hora que querían arreglar para la versión PC, pero nada oficial.
y b): La política de sacar un juego “nuevo” que podría ser perfectamente DLC (aunque fuese de pago) del original no me hace gracia, precisamente.
Dejando de lado eso: me encantó. Mucho. Sobre todo tres cosas: Machete, pistola magnum, AK-47.
Los nuevos infectados especiales son cojonudos (la Spitter es una zorra, el Jockey un hijo de puta monumental y el Charger es como un mini-tank), y el antidisturbios (infectado común que sólo se puede matar por la espalda o un costado debido al blindaje que lleva por delante) también. El gore es mucho más radical que en el primer juego (pobres australianos =( ), el Boomer tiene dos modelos diferentes (macho y hembra, a cada cual más asqueroso), el “nuevo” smoker da más repelús que antes, el hunter es mucho más malote con sus pantalones y sudadera sin perneras y mangas (respectivamente) y la witch ahora camina por ahí, haciendo más difícil esquivarla si no vas por donde toca. Ah, y el Tank se ve que es un turista alemán y está rojillo de tomar el sol.
Los nuevos objetos son: el desfibrilador (va en el slot del botiquín), que permite intentar revivir a un superviviente muerto (con reacciones de lo más dispares por su parte); la “bomba de vómito” o “frasco de bilis” (en el slot de explosivos), que hace que una jauría de infectados se dirija al punto al que se lanzó, atacando como locos (puede lanzarse sobre más infectados y observar el resultado) y el “chute de adrenalina” que, como el nombre indica, es un chute de adrenalina (thank you, captain obvious) y te permite hacer las cosas más o menos al doble de velocidad (muy útil para levantar a gente o curarla) durante un rato.
Hay muchas armas nuevas, y la única que no está de las originales es la pistola, que es sustituida por otra, igual pero con diseño diferente. Las armas de cuerpo a cuerpo van en el slot de la pistola, y cuando las coges tiras tu pistola al suelo, dándole la posibilidad a otro de cogerla. Hay sartenes, machetes, porras de policía (tonfa) y guitarras eléctricas, y las que añadan después (MOTOSIERRA, NAO). Ah, al matar a cuerpo a cuerpo, la cámara se salpica de sangre.
Hay, por lo menos, 4 escopetas diferentes (corredera, cromada, militar-automática y SPAS-12), 5 ametralladoras (uzi, con silenciador, M16, rifle de combate y AK-47) y 2 rifles de francotirador (de caza y militar), además de las armas especiales como el lanzagranadas, que no está implementado al 100% (se puede usar a base de cheats, pero todavía no fui capaz, igual que la munición incendiaria, la explosiva o las mirillas láser). Además es posible cambiar las dos pistolas por la pistola magnum, que tiene munición infinita, 8 balas por cargador y más o menos la potencia del rifle de caza, adorable.
Sobre los dos escenarios de la demo, aparte de que es de día y en campo relativamente abierto, habría que comentar que hay varios caminos diferentes para llegar al final, al menos en uno de ellos. Pero por lo que anuncian, parece que será así en varios de los escenarios.
En resumen: RULS.