11-04-2009, 09:16 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-04-2009, 09:24 PM por LaruKun.)
(11-04-2009, 04:18 PM)Sakai escribió: Podrias probar a jugar con un emu de DC al Skies of Arcadia si no lo has hecho ya. Me parece un muy buen JRPG.
Por cierto ¿cómo son los combates del Dragon Age?
He tenido 2 Dreamcast, la mia y otra de un colega, las dos murieron de sobreuso XD
Y logicamente si, me pase Skies of arcadia, Grandia 2 , Shenmue 1 y 2 , Code Veronica, Power Stone 2, Sonic Adventure 2 , Armada y otros grandes clasicos de DC ... no nos olvidemos tampoco de Ghetto Pong, mitico donde los haya XD
Y los combates de Dragon Age son jodidamente dificiles y te hacen decir FUCK.
Si te refieres a como va el sistema, pues es tiempo real con pausa.
Las habilidades usan mana o vigor segun seas mago, guerrero o picaro.
Si muere alguno de tu grupo pero ganas la pelea resucita, eso si, con una bonita herida grave, brazo aplastado, craneo fracturado, etc (se cura con objetos especiales o descansando)
Las habilidades se pueden usar en sucesion con la unica limitación de el nivel de vigor/mana y los cooldown (tiempo de recarga de las magias).
Manejas a 4 aventureros, puedes mover a todo el grupo a la vez o atacar , acciones simples. Las habilidades se deben indicar individualmente, se puede pausar la batalla y dar 4 ordenes por ejemplo.
Y lo vas a necesitar para monstruos que te embisten, dan machacones que hacen temblar el suelo, te tiran piedras ...
Eso es otra novedad del sistema de combate, los tios no son titeres recibiendo golpes, puedes derribar, te pueden derribar, o por ejemplo si estas detras del boss (los rogues quitan el doble por la espalda) te puede dar una coz o meterte con la cola.
Incluso he visto casos donde te coge con la mano te levanta y te empieza a machacar, el ver como los hechizos o ataques cobran vida y no aparece una animacion flotando y de repente estas muerto mola muchisimo.
Cuando matas a los enemigos especiales hay animaciones de golpe final a lo God of War, los combates sin llegar a ser un juego de accion estan muy bien animados.
Para que no sea tan coñazo tambien hay un sistema de programación de tus compañeros basado en condiciones, un ejemplo:
Mi HP < 25% : Uso la pocion mas pequeña que tenga.
Los slots de programación (como los gambits de FF12) aumentan segun la astucia creo haber entendido, empiezas con 4, y hay perfiles ya predefinidos como luchador o defensor en el guerrero por ejemplo.
Siempre es mejor que lo programes tu mismo, usar pociones es primordial en este juego.
Los hechizos son interactivos, quiero decir, si tiras grasa (jode el movimiento de los enemigos) puedes incendiarla, si alguien tira un muro de fuego puedes apagarlo, si una bola de fuego va hacia ti puedes esquivarla, o ponerte detras de una esquina o de otro personaje.
Los hechizos de area no distinguen amigos de enemigos, hay que calcular el area, a la baldur's gate.
Resumiendo:
El sistema de Neverwinter Nights con magias que interactuan y los hechizos que pueden matar a todo tu grupo si no tienes cuidado del baldurs gate.
Todo esto aderezado con una dificultad de la ostia que a mi al menos me encanta.
Tambien he puesto otras cosas del juego en el post de ¿A que juegas?
Aunque el sistema de batalla no lo habia explicado con sus pormenores , gracias por la oportunidad para seguir floodeando XD
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