06-27-2007, 06:00 PM
Greeb escribió:Cita:En el uso general las denominaciones «castellano» y «español» son equivalentes. No obstante, es preferible, en razón de una más adecuada precisión terminológica, reservar el tradicional nombre de «castellano» para referirse al dialecto de Castilla anterior a la unificación, y llamar «español» -como internacionalmente se hace- a la lengua que desde entonces lleva en sÃ, junto al viejo tronco, los múltiples aportes que otros pueblos de España y de América han dado al «castellano»
Entonces, vuesas mercedes decÃs que castellano es dialecto arcaico usado por nuestros malfechores antepasados que tomaron la tierra de las Indias que nuesta holgada corona añadió a sus territorialidades allá por el porlÃfico y glorioso siglo XVI y que transmitieron a su descendencia en esos lares. Fideputas...
Pero sigo sin verlo muy bien... creo que mientras nos entendamos con formas muy similares, no hay por qué diferenciar ¿no? Yo creo que castellano y español son lo mismo, por eso preguntaba... y si me habláis del origen de uno y otro, qué puedo pensar: si unos me van a decir que hablo español, otros que hablo castellano, y otro "gallego", pues no sé, seré más polÃglota de lo que pienso xD