02-07-2010, 04:44 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-07-2010, 04:50 PM por Manjimaru.)
Ya ves tio, es una putada, pero es que machaca lo que se le ponga por delante. A 1920x1080 o 1920x1200 solo la 5970 aguanta dignamente, por encima de los 60 fps. Hasta la 4870X2 o la GTX 295 sacan medias de unos 40 fps, ridículo teniendo en cuenta lo burras que son las dos.
Vamos, que no es un problema de hardware, como bien dices es el tema del procesado de esos efectos.
De hecho fijate la diferencia pasando el "Benchmark" igual, es decir en la máxima calidad posible, "Ultra", "Enhanced Full Dynamic Lighting DX10", "1920x1080", pero con el "SSAO" totalmente desactivado:
Los resultados hablan por si mismos:
Estamos hablando de una media por encima de los 90 fps por el hecho de desactivar el SSAO. Pero es que mandan güevos, fíjate en la fase de "SunShafts". A pesar de tener el SSAO desactivado totalmente sigue pegando un bajón brutal, aunque por lo menos se mantiene en tasas jugables. Vale que sigue siendo una configuración burrísima, las sombras siguen estando al máximo, todos los efectos de luces dinámicas también, el campo de visión, la distancia de iluminación, etc...
El caso es que el juego sigue viendose tremendo, he sacado unos pantallazos del "Bench":
DAY
NIGHT
RAIN
SUNSHAFTS
Pero claro, todo lo que tiene que ver con el SSAO se aprecia más a corta distancia y no en las panorámicas alejadas del "Benchmark"...
Y en cuanto al tema del DX11 sigue siendo una implementación muy temprana, todavía no se aprecia una gran diferencia. No creo que los programadores le saquen partido todavía. No se si recordarás el caso del "Gears Of War", de los primeros en poder jugarse con DX9 o DX10 y se hizo una comparativa exhaustiva en la que apenas se notaba la diferencia. Pues algo así es lo que pasa con los pocos juegos que tienen DX11 hoy en día.
Tampoco se si podrás usarlo con S.T.A.L.K.E.R, ya que para activarlo en el "Benchmark" te exige "Ultra" y una resolución de 1920x1200 por cojones. Si no tienes un monitor con esa resolución, por lo menos el "Benchmark" no puedes pasarlo.
Lo que si que dicen las malas lenguas es que este juego funciona mejor con ATI que con nVidia, pero como sabrás suelo ser muy escéptico con eso de los "complots" de una marca contra otra y blablabla...
Un saludo
Vamos, que no es un problema de hardware, como bien dices es el tema del procesado de esos efectos.
De hecho fijate la diferencia pasando el "Benchmark" igual, es decir en la máxima calidad posible, "Ultra", "Enhanced Full Dynamic Lighting DX10", "1920x1080", pero con el "SSAO" totalmente desactivado:
Los resultados hablan por si mismos:
Estamos hablando de una media por encima de los 90 fps por el hecho de desactivar el SSAO. Pero es que mandan güevos, fíjate en la fase de "SunShafts". A pesar de tener el SSAO desactivado totalmente sigue pegando un bajón brutal, aunque por lo menos se mantiene en tasas jugables. Vale que sigue siendo una configuración burrísima, las sombras siguen estando al máximo, todos los efectos de luces dinámicas también, el campo de visión, la distancia de iluminación, etc...
El caso es que el juego sigue viendose tremendo, he sacado unos pantallazos del "Bench":
DAY
NIGHT
RAIN
SUNSHAFTS
Pero claro, todo lo que tiene que ver con el SSAO se aprecia más a corta distancia y no en las panorámicas alejadas del "Benchmark"...
Y en cuanto al tema del DX11 sigue siendo una implementación muy temprana, todavía no se aprecia una gran diferencia. No creo que los programadores le saquen partido todavía. No se si recordarás el caso del "Gears Of War", de los primeros en poder jugarse con DX9 o DX10 y se hizo una comparativa exhaustiva en la que apenas se notaba la diferencia. Pues algo así es lo que pasa con los pocos juegos que tienen DX11 hoy en día.
Tampoco se si podrás usarlo con S.T.A.L.K.E.R, ya que para activarlo en el "Benchmark" te exige "Ultra" y una resolución de 1920x1200 por cojones. Si no tienes un monitor con esa resolución, por lo menos el "Benchmark" no puedes pasarlo.
Lo que si que dicen las malas lenguas es que este juego funciona mejor con ATI que con nVidia, pero como sabrás suelo ser muy escéptico con eso de los "complots" de una marca contra otra y blablabla...
Un saludo