03-20-2010, 11:50 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-20-2010, 11:52 PM por Manjimaru.)
(03-20-2010, 11:19 AM)Vash Estampida escribió: Que juego me recomendais, Guilty Gear X2 Reload, XX accent core o Accent core plus??
Quiero desvirgarme con esta saga, nada como los juegos de pelea en 2D.
No seré yo quien diga que es tarde para jugar a un Guilty Gear, pero has perdido muchos años de disfrutar el mejor juego de lucha 2D que existe...
Como dices que no has jugado nunca supondré que eres novato, dudo que cualquier aficionado medio al género no haya jugado a GG hasta la saciedad. Yo creo que te va a dar igual cualquiera de ellos si no vas a jugar a un nivel alto. Todos molan que te cagas. Me explico...
De GG XX a GGXX-R se hacen ajustes para balancear el juego ( ajustes de daño, velocidad, etc ) y se añade a Robo-Ky...
De GG XX-R a GG Slash se vuelve a ajustar el juego, se añaden movimientos y se añade a Order Sol <3 y A.B.A. Aunque siempre se ha considerado "Slash" como una transición hacia "Accent Core"...
GG Accent Core es una revisión profundísima. Casi otro juego para la gente que juega a un nivel "pro". Añade tantas cosas a nivel de jugabilidad, además del balanceo en las propiedades de los personajes que tengo que copypastearlo:
* Slashback or SB: Pressing Slash and Hard Slash while blocking creates a gold sphere that encircles around your character for 2 frames. If you block an attack during this short time frame, a gold "splash" indicates success, and block stun recovery is cut down considerably to negligible. If the gold sphere wears off before an attack strikes, you are left unable to block or attack for a short while. Often compared to a parry.
* Force Break or FB: Character-specific attack using the D button that cost 25% tension, thereby placing it between special attacks and overdrive attacks. Often compared to EX attacks.
* Throw Break: Occurs when two characters attempt to throw each other at the same time. A purple spark indicates a succesful throw break, pushing the two characters apart.
* Slide Effect: Certain attacks cause your opponent to slide along the ground. Unlike a regular knockdown, a slide effect may last longer, does not grant Off-The-Ground damage reduction, and counts towards a combo Beat, but the distance increases. An uninterrupted slide effect ends into a regular knockdown.
* Wallstick Effect: Some attacks send your opponent against the screen edge and cause them to stick to the edge (wall) for a short while. During a wallstick effect, the character is in mid-air and does not move anywhere. All options available while hit airborne are available (to wit, Psyche Burst).
* "Level 6 Attack": A select few attacks have additional stun, spark, and sound effects. These attacks are colloquially referred to as "Level 6" attacks, to distinguish them from unadorned Level 5 attacks.
De GG Acccent core a Accent Core+ creo que solo se añade la presencia de Kliff Y Justice...
Los cambios en los personaje hacen que el "Tier List" de una versión a otra varíe mucho, y puedes encontrarte con que personajes que en una versión son "High", en otra quedan como "Mid".
En resumen, se supone que "Accent Core" es el más completo y balanceado, dentro de la imposibilidad de dejar perfectamente nivelado cualquier juego de lucha tanto 2D como 3D.
Como puedes ver el juego sufre una evolución. Para notar esa evolución tendrías que empezar desde el primero y ver como afectan los cambios a la jugabilidad.
Teniendo esto en cuenta, y si no vas a exprimir el juego, con cualquiera de ellos te aseguro que vas a flipar, aunque la lógica sería disfrutar del más completo, en este caso AC o AC+...
PD: creo que hace tiempo que no soltaba uno de estos por el foro. Me lo has puesto en bandeja al mentar el GG...
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