03-28-2010, 01:03 PM
(03-27-2010, 01:38 AM)Kira666 escribió:(03-25-2010, 01:19 PM)Zak Undersn escribió: Vale, eso me sirve, pero entonces vamos al tema central de la discusión de la que hablé: ¿Por qué tengo que esperar al capítulo 11 para hacer cosas propias de un RPG como "explorar" o cambiar mi grupo?
El tema de que no puedas cambiar el grupo hasta avanzado en el juego se debe a la historia. Si los personajes se encuentran separados y en diferentes partes del mundo, mucho no se puede hacer. Así vas avanzando intercalando entre los diferentes grupos hasta que se reencuentran.
Tampoco es la primera vez que no se puede cambiar el grupo en contadas ocasiones en algún JRPG.
Bueno, en el tema de las ciudades. Al menos una parte se entiende, y es que si eres considerado el enemigo del mundo entero nadie te va a recibir en un ciudad. Y no lo digo por tardismo ni nada, pero en parte tiene sentido si lo relacionamos con la historia. Igual yo también hubiera preferido un poco más de exploración.
Esto es un espejo a la otra discusión: ¿Sacrificar gameplay en favor del supuesto realismo? Se supone que es un RPG, ciertos detalles "realistas" se obvian automáticamente para que el gameplay sea interesante. Mira FFVII, eres parte de un grupo terrorista que se cargó a bastantes personas "por el bien del planeta" y puedes comprar igual, o el IV, eres el caballero negro que mató inocentes porque se lo pidió su señor y también te dejan comprar y andar por las ciudades, etcétera. ¿Y dónde quedó la época en la que tú mismo dividías los grupos y cada uno se iba por su lado según a ti te pareciese bien?
Además, por lo que me contaron, el grupo va prácticamente junto todo el rato, pero no te dejan cambiar porque no les viene bien, o algo así.