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A nadie le importa una mierda, pero... v.9
(04-08-2010, 09:29 PM)Sir Mullich escribió: De esta forma, lo único que se consigue es limitar la variedad de estrategias y hacer el juego más insípido, a que consista en a ver quién golpea más fuerte. Es como si en un RTS se prohibiese hacer ciertas unidades ya que se les puede dar un uso lamer y van en contra del "fair play".
Longpost incoming:

Lo de dormir/congelar a un sólo pokémon es una regla sacada del pokémon stadium y variantes. Se hace con la intención de que un entrenador no se quede con todo su equipo inutilizado. Si usas el ataque Espora (de Parasect, por ejemplo), con conseguir dormir al primero ya tienes a todos los pokémon del rival a tu merced. Porque posiblemente cambie de pokémon, lo que le hace perder un movimiento, tú vuelves a hacer Espora y se vuelve a quedar dormido (porque tiene 100% de posibilidades de acertar), etc etc, así hasta el final. Eso sí, si un pokémon se duerme a causa de Descanso no cuenta.
Lo de los OHKO (One-Hit K.O.) no tiene mucha estrategia, es simplemente spamearlos con Telépata y tienes a 5 pokémon enemigos muertos. Igual que antes, es un abuso bastante bestia que sólo necesita un pokémon que pueda aguantar un par de golpes de cada enemigo sin morirse (para poder hacer los dos ataques).
Lo de Explosión/Autodestrucción es una prohibición que sólo tiene efecto si ambos pokémon son el último de cada entrenador. No me gusta pero lo entiendo, ya que Explosión tiene un ataque efectivo de 500 (250 e ignora la mitad de la def del enemigo) y eso puede matar a prácticamente cualquiera. La intención, como antes, es evitar lammers que se aprovechen de eso, ya que no hay ninguna manera 100% efectiva de contrarrestarlo excepto llevando un Golduck en tu equipo y usarlo de último pokémon siempre. Y Mismodestino es simplemente inevitable si tu último pokémon no tiene ningún ataque que no haga daño.

Me parece bien que a nivel competitivo uberpr0 se establezcan algunas reglas, siempre y cuando no sean absurdamente restrictivas, es decir, cuando no existen otras formas de actuar contra lo que se prohibe.
Las tres que acabo de explicar son difíciles de atajar de raíz, así que bueno, no me parece del todo mal, aunque prefiero jugar "sin reglas". Pero la de la Evasión es simplemente incomprensible, como ya dije hay varias maneras de anular a un pokémon que aumente su evasión, y no son especialmente difíciles de llevar a cabo. Tienes los movimientos estilo rapidez (que nunca fallan), de 7 tipos diferentes y no son precisamente débiles; luego tienes Profecía (y creo que otro ataque que hace lo mismo), que niega cualquier efecto sobre la evasión del rival o la precisión propia (al atacar a ese rival), y creo que hay otro ataque igual; además tienes también el ataque Telépata, que hace que el siguiente ataque no pueda fallar. ¿Dónde está el problema con la evasión?
Tampoco entiendo la de items únicos para cada pokémon y no repetir pokémon dentro de una misma línea evolutiva (no sé si dos versiones evolucionadas al máximo de un mismo pokémon (los de eevee, por ejemplo) contarían).
En fin, /rant terminado. ¿Alguien piensa abrir un thread sobre pokémon xD?

Anexo:
Spoiler (Competitive Clauses): mostrar
In competitive Pokémon, there are several standard rules used in every match. These rules are called clauses, and they serve to stop some over-powerful strategies, reduce the role that luck can play in a match, and overall just make the game more enjoyable. If you are playing on a simulator, these rules will be enforced automatically; in wi-fi play, activating any one of these clauses will usually result in disqualification.
Evasion Clause
Moves that boost evasion (i.e. Double Team and Minimize) are not allowed.
Freeze Clause
Two or more Pokémon on a team cannot be frozen at the same time.
Sleep Clause
Two or more Pokémon on a team cannot be asleep at the same time. Self-induce sleep via rest does not activate Sleep Clause.
OHKO Clause
One-Hit KO moves are not allowed.
Species Clause
Two or more of the same Pokémon may not be used on the same team.
Self KO Clause
If both players have only one Pokémon left, moves which KO both the user and the opponent are not allowed (e.g. Explosion, Destiny Bond). If recoil damage would cause a tie, Self KO Clause does not activate, and the player who last attacked is the winner.
Item Clause
All Pokémon on a team must hold different items. This is not a standard clause in competitive play, but it is used in Nintendo tournaments.
[Imagen: %5B0%5DALL.png]


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RE: A nadie le importa una mierda, pero... v.9 - por Zak Undersn - 04-08-2010, 10:58 PM

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