04-11-2010, 07:51 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-11-2010, 07:54 PM por Reboot.)
(04-10-2010, 12:11 AM)Sturmovikun escribió: Cavilando un poco, y ya que no voy a meter SATA3, ¿merece la pena meter la Asus P7H57D-V EVO o, habida cuenta que tampoco voy a hacer SLI ni CF, le meto una resultona P7P55D (¿era la de Reboot?) y el dinero que me ahorro lo desvío para ayudar a Grecia?
Ojo, porque de la P55D hay como diecisiete submodelos. El mío es el P7P55D-LE, que está en el segmento medio-bajo. El más bajo es el LX, pero tiene menos fases y los capacitadores no son de los de high quality. El LE te permite hacer CF (aunque a (x8)x2 por obra y gracia de la limitación propia del i5) y te permite tweakearlo TODO... o dejarlo todo en auto, que es un pecado mortal. También tiene el express-gate, pero aún no la he llegado a usar, permite guardar diferentes perfiles de configuración de la BIOS en un pen-drive y flashear directamente también desde un pen-drive (que es una cosa ya antigua, pero que a mí me fascina)
Lo del IDE, no te preocupes, no te ralentizará nada. El controlador SATA y el IDE van por chips diferentes, así que no tendrás problema. Lo único que creo que no puedes hacer RAID con el IDE, o si lo haces, tendrás que usar el Intel Matrix. Creo recordar.
Porque supongo que es para aprovechar discos antiguos. Pero al precio al que están los discos duros casi mejor los tiras a la basura y te compras unos SATA en condiciones.
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList