04-13-2010, 09:49 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-13-2010, 09:52 AM por Zak Undersn.)
(04-12-2010, 09:20 PM)FEaDDiCT escribió: Yep, demasiada... En las últimas generaciones se nota mucho más que antes. D:
Porque en las primeras no había un máximo de EV para el pokémon. O sí, pero coincidía con la suma de los máximos que podía tener en cada stat (65000x5 for the win). Ahora están limitados y eso marca mucha diferencia entre uno con los EV en su sitio y otro que los tenga desperdigados entre todos los stats.
@Esputo, jugaste al diamante o al perla, en el esmeralda el de fuego es un pollo, fuego/lucha también xD. En la historia del SS/HG cambiaron cosas, pero en general a peor: Suicune actúa como en el Cristal (te persigue porque eres digno de ser su entrenador BLAHBULLSHITBLAHBLAH), la mayoría de puzzles desaparecieron para hacerlo más amigable con los niños de ahora, que se ve que son todos retrasados y no saben empujar piedras en la dirección correcta y cosas así. Eso sí, el Pokéathlon mola, otra cosa es que puedas jugarlo en emulador, que parece ser que se ralentiza una barbaridad. También puedes llevar infinitos números de teléfono en el pokégear, hay una zona safari, combates dobles, etc.
@Kuroi, el momento en el que hagas el EV-training no influye en el pokémon. Pero obviamente es mejor hacerlo antes para luego poder subirlo con tranquilidad y no tener que preocuparte por bajarle los EV que no quieres (que serán todos, porque es útil saber exactamente cuántos llevas). Y no, que te pasen un pokémon no afecta a los EV. Las cosas que afectan a los EV ganados/perdidos son:
- Brazal Firme: El pokémon que lo lleve equipado gana el doble de EV en combate.
- Objetos Recios (Brazal Recio, Cinto Recio, Lente Recia, etc): El pokémon que lo lleve equipado en combate gana +4 EV del stat especificado por el objeto. Son un MUST si quieres acabar rápido.
- Vitaminas (Proteínas, Más PS, Zinc, etc): Dan +10 EV de un stat a un pokémon. Si el pokémon tiene 100 EV o más en ese stat no se pueden seguir usando.
- Bayas borra-EV: Un grupo de bayas que reduce en 10 los EV de un stat del pokémon que se las coma, no tienen límite de uso.
- Pokérus: Cualquier pokémon que tenga o haya tenido pokérus (el virus ese que hace que gane más exp) gana el doble de EV en combate, para siempre. Afecta también a los EV que dan el Brazal Firme o los objetos recios, lo que ayuda una barbaridad a acabar rápido (puedes pasar de ganar +1 EV a +10 con el objeto adecuado+pokérus)
Lo de ganar EV a nivel 100 ocurría en las dos primeras generaciones (Azul/Rojo/Amarillo y Oro/Plata/Cristal), porque se recalculaban cada vez que metías un pokémon en la caja. A partir de Rubí/zafiro ya no. Lo del PokéSAV y Action Replay es usar cheats y programas que te permiten crear un pokémon a tu gusto.
@Bahamunt, yo juego por jugar, pero acaba aburriendo. El EV Training y esas mierdas mantienen el interés en el juego, me da un objetivo por el que seguir jugando. Y teniendo en cuenta que tengo la tendencia a comprar al menos un juego de cada trío (azul, plata, rubí, verde hoja, diamante y soul silver, por ahora), pues casi mejor exprimirlos bien xD.
Venga, haciendo caso a Vash Estampida, mi equipo: Typhlosion lvl 37, Slowbro lvl 38, Ampharos lvl 30, Nidorino lvl 31, Haunter lvl 25 y Noctowl lvl 21. Acabo de cargarme al 7º Líder de Gimnasio.
Por ahora sólo me owneó un Montañero al principio, me soltó un Onix y no tenía con qué matarlo (ni lucha, ni tierra, ni agua, ni planta, ni acero, ni ná). Al final sólo me dejó un pokémon vivo xD.