05-10-2010, 10:33 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-10-2010, 10:37 AM por Zak Undersn.)
La variedad de equipo (especialmente de armas) es bastante menor que en los de PSP (por ejemplo), aunque en PSP había muchas armas para rellenar, por decirlo de alguna manera, en esta entrega es rara la categoría de armas que tiene más de 2 páginas (si la hay, que no estoy seguro).
Hay menos animalicos que matar, especialmente offline; y si bien es cierto que en PSP casi la mitad de los bosses eran palette swaps de otros, en el Freedom Unite (Portable 2nd G en japón) había unos 40 diferentes (aunque algunos tienen características semejantes, son diferentes por las propiedades de sus ataques, mapas, etc. Y aún si no contásemos esos, la lista se quedaría en unos 30) frente a los 18 del Tri.
También hay menos clases de armas, algo que provoca bastante RAGE a gente que, como yo, tenía como arsenal principal dos o tres de las clases desaparecidas. Por otro lado, aunque hay menos clases de armas, las que siguen disponibles tienen ataques nuevos bastante útiles, y las ballestas son mucho más versátiles, al comprarse por partes que se combinan según prefieras.
Varias mecánicas del juego están cambiadas, desde mi punto de vista a mejor, como la granja, en la que sólo tienes que darles algo que cultivar, un fertilizante y luego ir recogiendo los objetos en una caja. Y la curva de dificultad es bastante menos hijaputa que en PSP, donde un pollo desplumado, rosa y deforme podía llegar a ser imposible. Protip: es el primer boss de verdad que tienes que matar.
Lo último destacable es el cambio que hay entre el modo online de las versiones portátiles a las versiones de consola. En consola te conectas a los servidores y puedes buscar una sala en la que estén cazando lo mismo que tú para unir esfuerzos, o buscar gente por ahí y hacer HAMIJOS. Y el sistema de rangos funciona de forma diferente (por "puntos de experiencia" en vez de por haber hecho ciertas misiones). En las versiones de PSP estabas obligado (excepto chanchullos con adaptadores wifi y XLink) a estar con las personas a tu lado para jugar. La parte mala es que no puedes hacer las misiones del online sin conexión, como podías en PSP, y por tanto si no tienes internet te quedas sin más de la mitad del juego; y los n00bs que te hacen fracasar una misión.
Yo creo que si fuese tú esperaría a que sacasen el Monster Hunter Tri G (o sea, la expansión). O cambian mucho su manera de actuar o lo sacarán en japón a lo largo de este año. Con suerte (y si las cifras del Tri sirven de algo), llegará relativamente pronto al resto del mundo.
Hay menos animalicos que matar, especialmente offline; y si bien es cierto que en PSP casi la mitad de los bosses eran palette swaps de otros, en el Freedom Unite (Portable 2nd G en japón) había unos 40 diferentes (aunque algunos tienen características semejantes, son diferentes por las propiedades de sus ataques, mapas, etc. Y aún si no contásemos esos, la lista se quedaría en unos 30) frente a los 18 del Tri.
También hay menos clases de armas, algo que provoca bastante RAGE a gente que, como yo, tenía como arsenal principal dos o tres de las clases desaparecidas. Por otro lado, aunque hay menos clases de armas, las que siguen disponibles tienen ataques nuevos bastante útiles, y las ballestas son mucho más versátiles, al comprarse por partes que se combinan según prefieras.
Varias mecánicas del juego están cambiadas, desde mi punto de vista a mejor, como la granja, en la que sólo tienes que darles algo que cultivar, un fertilizante y luego ir recogiendo los objetos en una caja. Y la curva de dificultad es bastante menos hijaputa que en PSP, donde un pollo desplumado, rosa y deforme podía llegar a ser imposible. Protip: es el primer boss de verdad que tienes que matar.
Lo último destacable es el cambio que hay entre el modo online de las versiones portátiles a las versiones de consola. En consola te conectas a los servidores y puedes buscar una sala en la que estén cazando lo mismo que tú para unir esfuerzos, o buscar gente por ahí y hacer HAMIJOS. Y el sistema de rangos funciona de forma diferente (por "puntos de experiencia" en vez de por haber hecho ciertas misiones). En las versiones de PSP estabas obligado (excepto chanchullos con adaptadores wifi y XLink) a estar con las personas a tu lado para jugar. La parte mala es que no puedes hacer las misiones del online sin conexión, como podías en PSP, y por tanto si no tienes internet te quedas sin más de la mitad del juego; y los n00bs que te hacen fracasar una misión.
Yo creo que si fuese tú esperaría a que sacasen el Monster Hunter Tri G (o sea, la expansión). O cambian mucho su manera de actuar o lo sacarán en japón a lo largo de este año. Con suerte (y si las cifras del Tri sirven de algo), llegará relativamente pronto al resto del mundo.