05-12-2010, 12:16 AM
(05-11-2010, 10:52 PM)Groo escribió: ¿Que las japonesas no tendrían nada que hacer frente a una armadura metálica completa? Pues sí. Sin embargo un japonés de la época podría moverse mucho más fácilmente que un europeo por el campo de batalla debido a su armadura más ligera. Al ser dos situaciones diferentes, no vale la pena compararlas.
Pues ami si me parece interesante un enfrentamiento de un ejercito europeo contra uno japones y comprobar la efectividad de cada uno contra el otro en el campo de batalla.
Posiblemente en 1 contra 1 de un tio forrado de armadura con un mandoble contra un samurai, el samurai tuviera ventaja pero en un combate de dos bandos seguramente no pudiera aprovechar esa movilidad el samurai y ademas caerian mas facilmente por los proyectiles.
Mierda, que mono de echar una batalla de Warhammer...
La espada a dos manos esa me recuerda a la que usaba un tio en la pelicula Con fuego y espada. Era un tio enorme que llevaba un mandoble como ese o mas grande y era capaz de moverlo con una sola mano. Habia hecho voto de celibato hasta que cortase 3 cabezas de un solo tajo en un combate (hazaña que habia realizado previamente su padre). Despues de ver ese video me parece fisicamente mas que realizable, otra cosa es que se te pongan 3 tios juntitos para que puedas cortarlas.
![[Imagen: torito.png]](http://sig.lanjelin.com/img/torito.png)