06-10-2010, 05:30 PM
(06-10-2010, 04:21 PM)Javier170992 escribió: Creo que un buen JRPG es aquel que te hace pensar que NO es para nada lineal.
Hay unos más lineales que otros, pero creo que uno de sus objetivos principales es intentar tapar esa carencia (queráis o no, la linealidad de los JRPG no es un punto muy bueno, que digamos).
¿Cómo se encubre? Lo más fácil del mundo: Haz caminos alternativos para conseguir un objetivo (supón que tenemos que buscar 5 piedras de poder, por ejemplo xD. Pues da diferentes posibilidades, dos o tres rutas diferentes, esto hará que la gente quiera rejugárselo) y, sobre todo, introduce varios finales diferentes; mientras más mejor, muucho mejor. Haz que el prota pueda palmarla o que su mejor amigo le haga una felación, por ejemplo...¡Hay miles de posibilidades!)
Pues eso, más finales y caminos alternativos: la linealidad del JRPG desaparecerá como si de una raya de coca en manos de la Esteban se tratara.
Lo que no se me da muy bien a mí es lo del Fallout por ejemplo, no me sale a mi el jugar así, con todo un mundo delante sin saber lo que tienes que hacer. Lo que prefiero es una mezcla de las dos cosas, como bien dices tú, que haya como una línea a seguir pero que puedas acceder a ella por infinitos caminos, y que puedas llegar a palmarla incluso.
"Glaube heißt nicht wissen wollen, was wahr ist"