07-04-2007, 10:51 AM
FauSToMaTiC escribió:Es el problema derivado de la influencia de los videojuegos basados en rol, que sÃ, que tendrán sus 4 cosas, pero que acaban reduciéndose a un mata-mata (y de ésto habla un viciado al Icewind Dale, el Baldur's Gate y el NWN, y exjugador de MMO"RPG").
Eso es totalmente falso. Yo juego a rol desde mucho antes de que existiesen juegos de rol "informatizados" y ya entonces los jugadores nos encargabamos de saquear todo cuanto se pudiese (por eso nos cansamos de jugar con gente joven, novatos y ante todo...a Dungeon and dragons).
Por cierto, a mÃ, master me gusta serlo, pero nuestro master oficial (el de cthulhu) prefiere dirigir a ser jugador, por lo que nosotros encantados le dejamos ese rol a él, y no estoy en absoluto de acuerdo en lo de conseguir una escopeta y bla bla en que acaba siendo más importante que la historia en sÃ. Una buena ambientación, una buena historia y un buen master hace milagros, y triste me parecerÃa si al final uno le da más importancia a la escopeta que a una elaboradÃsima historia, dando prioridad a matar bichos y a salir vivo por la experiencia que a lo que realmente vale la pena, pasarselo bien y disfrutar de la aventura.