06-15-2010, 12:44 PM
(06-15-2010, 04:43 AM)JuQ escribió: El fulano con gorra y gafas de sol, bufanda y gorro de lana o nazareno te mostraran la cara si se lo pides, no te saldran con que es su religion y no poueden hacerlo.
Cualquier residente en España tiene la obligación de identificarse ante un agente de policía, tenemos leyes que recogen eso. Saliéndonos por la tangente, yo bien podría argumentar de que no te enseño la cara porque no me sale de mis santos cojones, ante lo cual se me llevaría a comisaría para identificarme a la fuerza si fuera necesario. Esto es así, vayas disfrazado de teletubbie o con un burka, ¿por qué se busca entonces su prohibición?
(06-15-2010, 08:02 AM)Reboot escribió: Ya fuera de coñas, ni etnocentrismo ni xenofobia. Comparar la Semana Santa con el burka me parece fuera de lugar. Porque mientras una cosa es una mera representación que ocurre una vez al año, que no todo el mundo se viste de capirote y tampoco es que sea un acto de devoción profunda que digamos (más bien una feria), lo otro es una forma de vida y sumisión. Y mientras unos a lo mucho se dan unos latigazos un rato, no molestan a nadie y encima nos proporciona una semana (o unos días) de descanso, los otros te pueden venir con cinco kilos de C4 pegados al cuerpo y darte el descanso eterno.
Yo es que eso de la poca devoción profunda cristiana en Semana Santa lo pondría muy en tela de juicio... Por cierto, ¿eso que dices de lo de "una forma de vida y sumisión" no va implícito en cualquier religión? De eso se trata ¿no?
En lo de los musulmanes con cinco kilos de C4 pegados al cuerpo te doy la razón: Los católicos al menos se conforman con violar niños pequeños...