06-18-2010, 04:35 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-18-2010, 04:36 PM por Asiertxo.)
(06-18-2010, 10:34 AM)Samaël escribió: Si no fuese por todos esos hijos de puta que tocan con la mano, que se tiran en el área, que meten la patadita por detrás etc.. no tendríais trabajo.
El trabajo de los jugadores es jugar al fútbol, el del árbitro hacer cumplir las reglas, así que si una regla no se cumple, sí, es culpa del árbitro.
El árbitro está para dirigir el partido y resolver las infracciones que se produzcan por lances del juego.
Si tú intentas quitarle el balón a un tío, no llegas y le pegas una patada, es mi deber verlo, valorar la gravedad de la acción, y castigarte en consecuencia.
Si tú esperas a que yo me haya dado la vuelta para pegar a un tío, buscas el ángulo desde el cual no voy a verte para acomodarte el balón con la mano o te dedicas a tirarte a la piscina siempre que puedes para sembrarme la duda, lo que estás haciendo no es jugar al fútbol: es hacer trampas. Y por muy bueno o malo que yo sea como árbitro, al final voy a confundirme. Si es en un fuera de juego o en un gol que no concedo y había entrado, o en una falta que no he visto o no he interpretado bien en su contexto y gravedad: culpa mía.
Si es una infracción que has cometido tu A PROPÓSITO y CON INTENCIÓN DE ENGAÑAR, la culpa es tuya y eres un hijo de puta bastardo al que compañeros, rivales, afición y comités disciplinarios tendrían que espabilar para que se te quitase la tontería.
El día en que ese tipo de comportamientos fuesen erradicados de los terrenos de juego, podríamos empezar a hablar de tomar medidas contra los árbitros que se equivocan.