07-05-2007, 02:56 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-05-2007, 02:57 PM por FauSToMaTiC.)
Bahamunt escribió:FauSToMaTiC escribió:(y de ésto habla un viciado al Icewind Dale, el Baldur's Gate y el NWN, y exjugador de MMO"RPG").
¿Y no te gustarÃa ser el pÃcaro del glorioso tándem ChusZ-Greeb-EjecutoR-Bahamunt?
Es una buena opción, pero tendrÃa que pillarme unas claves para el juego y las expansiones (alias comprármelo xD) y ya gasté ayer el presupuesto del mes xD Lo mismo si convenzo a unos amigos para que me la presten...
roors escribió:Eso es totalmente falso. Yo juego a rol desde mucho antes de que existiesen juegos de rol "informatizados" y ya entonces los jugadores nos encargabamos de saquear todo cuanto se pudiese (por eso nos cansamos de jugar con gente joven, novatos y ante todo...a Dungeon and dragons).
Mi problema radica en que nosotros (mis jugadores y yo) empezamos a jugar inspirados por este tipo de juegos, y curiosamente nos introdujimos gracias a ellos. Pero claro, una cosa es descubrir el mundo de la interpretación, y otra muy distinta es darle click al botón "matar". Parece que muchos de mis jugadores aún no han asimilado eso. La próxima partida anularé las clases de guerreros para joderles (aunque en su defecto se harán muy seguramente magos de nivel 1 que lancen un proyectil mágico contra todo bicho viviente y se dediquen a descansar cada vez que lo usen... x__x).
Más que nada, por eso estuve experimentando con otros juegos de rol, y ahora nos hemos metido con Aquelarre. Espero que asà al menos vean que me curro la historia y la narración, ya que después de meterme lo que me metà para medieval de España, no hacerles una buena campaña de Aquelarre serÃa moralmente infactible para mà xD Además, viene a ser un sistema más simple que el d20, que esa era otra cosa que les rallaba, que no sabÃan apenas las reglas (asà se dedicaban sólo a pegar xD).