Calificación:
  • 7 voto(s) - 3.86 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v.9
(07-22-2010, 08:20 AM)Darkcorum escribió: ANLIUM pero viendo que se habla de idiomas, esta tarde voy a pasarme por la casa del libro a ver si me pillo un par de libros para empezar con Chino.
Tengo fe en que muchas de las pronunciaciones de los kanjis en japonés sean o se parezcan en chino, sería un peso que me quito. Si no, al menos muchos los tengo tatuados en el cerebro ya...
Si alguno tiene alguna recomendación de libro, se agradece.

Lo más difícil del chino es la pronunciación, ya que todos los kanjis son de una sola sílaba, y son miles de ellos xD... Además tienes para escoger entre Mandarín y Cantonés (aunque el mandarín es el oficial y es el que deberías aprender, y es el más dificil de pronunciar de los 2 xD).

Otra puntualización es que los kanji oficiales fueron simplificados, disminuyendo muchos los trazos, y como los kanjis japoneses son derivados de la escritura china antigua pues ya no son iguales...


(07-22-2010, 11:10 PM)Reboot escribió: Me cago en todo lo que se menea, ¿ahora de dónde pillo un win7 limpio? Estoy hasta la polla. Me vuelvo a poner winxp.

En ese caso no era mejor montarte un ubuntu? aunque sea de forma temporal tienes un sistema totalmente funcional en unos 15mins...
Clave de amigo: 3480-3216-5821

[Imagen: chinex.png]


Mensajes en este tema
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v.9 - por Chinoto - 07-23-2010, 01:34 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 13 invitado(s)