08-12-2010, 12:40 PM
(08-12-2010, 12:03 PM)Kei00 escribió:(08-12-2010, 11:26 AM)Zak Undersn escribió: Yo sigo con mi interés de literatura antigua de los rincones del mundo: quiero leerme El arte de la guerra y el Romance de los Tres Reinos. Del primero hay tantas ediciones que no sé cuál coger, y el segundo creo que ni siquiera está editado en español. ¿Recomendaciones?
El primero lo he leído; tiene partes muy interesantes (que se pueden aplicar hoy en día), y aunque algunos trozos son un tostón termina siendo muy recomendable. La edición de Edaf, por ejemplo.
Literatura antigua que haya leído... Los típicos: "La Odisea", "Ilíada" y "Eneida" (los dos primeros muy buenos; el tercero no tanto). También "La Gerra de las Galias" de Cayo Julio César (el que mas me ha gustado), "Los doce Césares" de Suetonio, y de Platón; algunos "Diálogos"...
Un saludo.
Yo tuve que leer el arte de la guerra en la uni porque a los de niponología nos meten sinología por el recto hasta que nos sale por la boca y la edición que recomiendan y que parece ser la mejor es la de trota. Es la única traducida directamente del chino al español sin idiomas intermedios
Ademas tiene un prologo bastante apañado con un montón de referencias históricas que le dan bastante más sentido al texto. Lo malo es que está descatalogada pero probablemente lo puedas sacar en alguna biblioteca medio grandecilla y si no en una tienda de libros de segunda mano.