08-13-2010, 09:20 AM
(08-12-2010, 08:31 PM)Bahamunt escribió: Camarada Dark, yo lo único que puedo decirte es que, para presupuestos ajustados, lo mejor siempre va a ser un AMD (y no porque yo me acabe de pillar uno xD), sino porque, por ejemplo:
Entre procesadores de doble núcleo, i3 vs Athlon X2 (he cogido estos dos por tener características similares, no por otra cosa).
Vale, si nos ponemos a sacar más diferencias encontraremos millones, pero basándonos en el precio y en la "potencia" (que sí, que depende de muchas cosas más que los MHz, pero es un comienzo), puedes ver que no hay color. Y teniendo el AMD socket AM3, siempre podrías tirarte más adelante por un X6 1055T o por un X6 1090T, que no tienen nada que envidiar a los i7, según dicen por ahí (y aquí aun se nota más lo del precio, donde el mejor X6 cuesta 2€ más que el peor i7... aunque yo ya no me meto en el por qué de estas diferencias).
+1.
De hecho, es mi caso particular. Mi placa base costó 70 euros y es compatible con AM2 y AM3. El procesador, un Athlon 64 X2 5000 a 2.6 gigaherzios cada núcleo, me costó 30 miserables euros. Y yo más contento que unas castañuelas, puedo activar todas las opciones gráficas en los juegos, y cuando no puedo se debe a la tarjeta gráfica.
Los AMD, a mi parecer, resultan más rentables.