09-02-2010, 05:54 AM
Yyyyyy...
th10 lunatic clear con los 6 shot types disponibles.
En condiciones normales éste sería de los touhou más difíciles, pero el hecho de que te bañen con bombas hace que las cosas sean más expeditas (pero por el contrario, son rácanos con las vidas, o al menos se siente así). El lema es: "si crees que vas a morir, bombardea y no te hagas el héroe".
En general el juego se divide en dos partes: las primeras tres stages que son fáciles pero con cierto nivel de desafío y gran posibilidad de cagarla por un descuido, y las últimas tres stages que se resumen en BOMB BOMB BOMB. Incluso siendo minuciosamente cuidadoso en esa última parte estás destinado a meter la pata.
Lo ideal es llegar con todas las vidas intactas hasta Aya y luego sobrevivir como puedas, porque lo más seguro es que te mate dos o tres vidas y para el inicio de la siguiente quedes con 1 de power.
Kanako para ser la jefa final no da mucho problema. Lo ideal es no morir ninguna vez hasta llegar a Virtue of Wind God que es como si toda la rabia que tenía guardada la soltara de sopetón: es la spellcard más difícil del juego, con una barra de HP tremenda que hace que tardes mil años en matarla y con un promedio de una bomba por cada tres segundos de vida a partir de la mitad de su barra de HP.
Ahora, los shot types. Obviamente Marisa B es la mejor al ser la que tiene el famoso bug del unfocused power 3. La replay mía con ella es bastante fea porque me di la licencia de jugar algo más descuidadamente sabiendo que tenía esa ventaja. Marisa A y C tampoco se quedan atrás, si bien en este juego la velocidad de Marisa no sirve de nada, al contrario que PCB y EoSD donde es importante, lo principal es la mecánica de sus disparos que nuevamente si se usan con inteligencia permiten sortear todo tipo de obstáculos fácilmente, además de que todos sus disparos son fuertes.
Reimu A es lo típico: fácil de usar, con ventaja en las stages al matar hadas sin reposicionarse pero tan débil que tarda una eternidad en cargarse las spells.
Reimu B es el equilibrio: disparo fuerte (aunque menos que los de Marisa), angosto pero no tanto y con la misma sencillez de control que caracteriza a la prota.
Reimu C es basura, NO LA USÉIS. Su mecánica de disparo no tiene utilidad alguna en ninguna circunstancia, su focus dispersa su disparo en vez de concentrarlo y es la más débil de todas. No sé en qué estaba pensando ZUN pero usara a ella es como añadir una dificultad falsa al juego.
Ahora me queda SA y UFO. De SA sólo he llegado hasta la stage 4 muriendo miserablemente, y UFO es aun peor porque Ichirin me revienta el culo con sus puños.
th10 lunatic clear con los 6 shot types disponibles.
En condiciones normales éste sería de los touhou más difíciles, pero el hecho de que te bañen con bombas hace que las cosas sean más expeditas (pero por el contrario, son rácanos con las vidas, o al menos se siente así). El lema es: "si crees que vas a morir, bombardea y no te hagas el héroe".
En general el juego se divide en dos partes: las primeras tres stages que son fáciles pero con cierto nivel de desafío y gran posibilidad de cagarla por un descuido, y las últimas tres stages que se resumen en BOMB BOMB BOMB. Incluso siendo minuciosamente cuidadoso en esa última parte estás destinado a meter la pata.
Lo ideal es llegar con todas las vidas intactas hasta Aya y luego sobrevivir como puedas, porque lo más seguro es que te mate dos o tres vidas y para el inicio de la siguiente quedes con 1 de power.
Kanako para ser la jefa final no da mucho problema. Lo ideal es no morir ninguna vez hasta llegar a Virtue of Wind God que es como si toda la rabia que tenía guardada la soltara de sopetón: es la spellcard más difícil del juego, con una barra de HP tremenda que hace que tardes mil años en matarla y con un promedio de una bomba por cada tres segundos de vida a partir de la mitad de su barra de HP.
Ahora, los shot types. Obviamente Marisa B es la mejor al ser la que tiene el famoso bug del unfocused power 3. La replay mía con ella es bastante fea porque me di la licencia de jugar algo más descuidadamente sabiendo que tenía esa ventaja. Marisa A y C tampoco se quedan atrás, si bien en este juego la velocidad de Marisa no sirve de nada, al contrario que PCB y EoSD donde es importante, lo principal es la mecánica de sus disparos que nuevamente si se usan con inteligencia permiten sortear todo tipo de obstáculos fácilmente, además de que todos sus disparos son fuertes.
Reimu A es lo típico: fácil de usar, con ventaja en las stages al matar hadas sin reposicionarse pero tan débil que tarda una eternidad en cargarse las spells.
Reimu B es el equilibrio: disparo fuerte (aunque menos que los de Marisa), angosto pero no tanto y con la misma sencillez de control que caracteriza a la prota.
Reimu C es basura, NO LA USÉIS. Su mecánica de disparo no tiene utilidad alguna en ninguna circunstancia, su focus dispersa su disparo en vez de concentrarlo y es la más débil de todas. No sé en qué estaba pensando ZUN pero usara a ella es como añadir una dificultad falsa al juego.
Ahora me queda SA y UFO. De SA sólo he llegado hasta la stage 4 muriendo miserablemente, y UFO es aun peor porque Ichirin me revienta el culo con sus puños.
Sin firma porque los de lycos son unos gaznápiros.