09-22-2010, 03:48 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-22-2010, 04:06 PM por -rh-.)
Manji, no es que me haya pegao fuerte lo del PE, ni que lo considere "tan tan" jrpg, no. Simplemente creo que es un rpg a considerar dentro de lo que fue el espectro ofrecido para PlayStation. Sobre todo por tener una mecánica del tipo que se ama o se odia. Vamos, algo parecido a lo que dice Maqu, que es curioso que su punto fuerte hoy sería despreciado. Es un producto de su época que no dejó descendencia (más allá de su propia saga, que ni siquiera sigue su mecánica de juego al 100%), y es eso lo que le daría importancia (al menos al primero) en una hipotética cronología jrpg-era.
Dicho lo dicho, sí me moló el PE1 :p Sobre todo por la historia. En esa época recién había salido el primer Persona (y recordaréis lo "conseguida" de la adaptación guiri) y el resto de la saga Megami Tensei en general era desconocida fuera de Japón. Y casi todos los jrpgs presentes y pasados iban de lo mismo, fantasía épica, dragoncillos y tal. Las únicas excepciones que recuerdo son los Phantasy Star y el EarthBound. Y el PE estaba ambientado en la época actual, conzombies mitocondrias (lol), bichos raros y tal. Sin considerar que juegas como una tía, algo poco visto en un rpg (otra vez, el Phantasy Star IV) y en los videojuegos en general, más allá del Metroid y los Resident Evil. Acepto, sí, que probablemente ha añejado muy mal.
Y hablando de productos de su época, ¿alguien se acuerda del Silver? Creo que es lo más cercano a un j-rpg no japonés que haya visto.
Dicho lo dicho, sí me moló el PE1 :p Sobre todo por la historia. En esa época recién había salido el primer Persona (y recordaréis lo "conseguida" de la adaptación guiri) y el resto de la saga Megami Tensei en general era desconocida fuera de Japón. Y casi todos los jrpgs presentes y pasados iban de lo mismo, fantasía épica, dragoncillos y tal. Las únicas excepciones que recuerdo son los Phantasy Star y el EarthBound. Y el PE estaba ambientado en la época actual, con
Y hablando de productos de su época, ¿alguien se acuerda del Silver? Creo que es lo más cercano a un j-rpg no japonés que haya visto.