09-28-2010, 11:53 AM
De altura estamos más o menos igual. Está claro que si la diferencia de extensión, cantidad y tiempo es esa, yo no me voy a cansar más que tú ni de lejos, por mucho que me esfuerce. Estoy comparando en condiciones parecidas: personalmente prefiero cargar sacos durante mes y medio que estar cogiendo uvas sentado durante mes y medio. Porque también tuvimos, en su día, parras que eran de coger agachándose, y coger las uvas era un paseíto que se hacía en la mitad de tiempo.
En resumen: sin las diferencias de temperatura, extensión (tanto la temporal de la vendimia en sí como la espacial de los campos) y ritmo, vendimiar arbustos de pie me parece más cómodo que vendimiar parras sentado. Vamos, que lo que digo es que el método en sí es más cansado, y más lento; de hecho supongo que la vendimia por ahí se hace como se hace porque si no sería inviable.
En resumen: sin las diferencias de temperatura, extensión (tanto la temporal de la vendimia en sí como la espacial de los campos) y ritmo, vendimiar arbustos de pie me parece más cómodo que vendimiar parras sentado. Vamos, que lo que digo es que el método en sí es más cansado, y más lento; de hecho supongo que la vendimia por ahí se hace como se hace porque si no sería inviable.