09-28-2010, 03:28 PM
(09-27-2010, 10:10 PM)Zak Undersn escribió: Son, por ahora, tres capítulos concretos que están demasiado juntos.
El libro empieza muy bien, muy fluído aún teniendo descripciones y divagaciones varias bastante remarcables, y eso se agradece, porque sin la inercia que me proporcionó la lectura de los capítulos anteriores no habría aguantado esos tres capítulos concretos. Más de una vez estuve tentado a saltármelos sin más, y no me habría perdido demasiado, pero no me gustaría tener que llegar a eso.
Cuando Ismael monta en el barco, la historia va decelerando hasta que los capítulos pasan ser descripciones y, cuando parece que va a arrancar de nuevo, hace un alto repentino para colar sus estudios y el susodicho capítulo de la blancura maravillosa pero terrible.
Por lo demás, ya lo dije, me está encantando, y eso que ahora mismo estoy leyendo un capítulo sobre las cuerdas utilizadas en los arpones. Pero, no sé, tiene un algo que me engancha. El capítulo sobre el blanco fue una excepción, pero menudo coñazo de excepción, Madre del Amor Hermoso.
Pero ahora miralo desde fuera, hay que tener unos huevos ENORMES para dedicarle un capitulo entero a la blancura de la ballena y otro a las cuerdas de los arpones..
Pura epicidad.