10-02-2010, 09:37 PM
Venga, venga, vamos a concentrarnos en el tema, que menos el compañero Rolero me parece que los demás tenéis mucho que aprender todavía... XDDD
Star Ocean ~ The Second Story
Otro de los grandes del género...
Editado en 1998 en Japón, 1999 en USA y en el año 2000 en Europa, pero creo que solo en UK. No consigo recordar si se editó en España, yo diría que no. Tampoco es que me importara mucho con mi edición NTSC-USA:
Impecable como ella sola:
Otro juegazo de ENIX, que con los juegos que os he puesto ya, imagino que quedará claro que no tenía nada que envidiarle a Square.
"Space Opera" en toda regla, viajes interplanetarios, mundos lejanos, etc...
Podemos iniciar el juego con 2 personajes, Claude o Rena, sin grandes cambios en la trama principal:
El juego comienza cuando Claude, en su primera misión con la Federación Terrestre investigando el planeta Milocinia, accidentalmente se ve teletransportado a lo que parece un lejano mundo, y allí se encuentra con Rena. Ya os podéis imaginar lo que sigue, la historia es bastante típica, pero siempre entretenida y el desarrollo del juego es bastante clásico.
Trailer:
Pero ese no es el punto fuerte del Star Ocean, me parece que ni de este ni de ninguno. En lo que "Second Story" es una bestia intratable es en su gran sistema de juego, no me refiero solo a los combates, sino a todo el sistema global del juego, es decir, "Skills", "Item Creation", "Cooking", etc y por supuesto en especial los combates. "Action RPG" al estilo "Tales of...", contorlamos un personaje y al resto del "party" le asignamos estrategías/acciones predeterminadas. Son en tiempo real, divertidísimos, con magias y efectos espectaculares y todo un aliciente para seguir jugando...
En el apartado técnico, yo diría que para esa época estaba muy bien. Lo típico de fondos prerenderizados, luego las batallas y el mapamundi pasaban a un entorno 3D, bastante discreto, como la mayoría de títulos que por aquella época funcionaban así. Viéndolo ahora seguro que los pixelacos me dejan ciego. Y luego tenemos la música del señor Motoi Sakuraba, que suele ser una apuesta segura para estos menesteres.
Resumiendo, otro de los que merece estar en el "Valhalla" de los clásicos del género...
" The bottom line is that Star Ocean: Second Story is a worthy game that you will not regret buying. With interesting combat, fun extra gameplay elements, good graphics and AMAZING music, SO2 is a must-play for any RPG fan. The game would get an even higher score if not for the somewhat lame dialogue. "
http://www.rpgfan.com/reviews/starocean2...ean_2.html
Un saludo
Star Ocean ~ The Second Story
Otro de los grandes del género...
Editado en 1998 en Japón, 1999 en USA y en el año 2000 en Europa, pero creo que solo en UK. No consigo recordar si se editó en España, yo diría que no. Tampoco es que me importara mucho con mi edición NTSC-USA:
Impecable como ella sola:
Otro juegazo de ENIX, que con los juegos que os he puesto ya, imagino que quedará claro que no tenía nada que envidiarle a Square.
"Space Opera" en toda regla, viajes interplanetarios, mundos lejanos, etc...
Podemos iniciar el juego con 2 personajes, Claude o Rena, sin grandes cambios en la trama principal:
El juego comienza cuando Claude, en su primera misión con la Federación Terrestre investigando el planeta Milocinia, accidentalmente se ve teletransportado a lo que parece un lejano mundo, y allí se encuentra con Rena. Ya os podéis imaginar lo que sigue, la historia es bastante típica, pero siempre entretenida y el desarrollo del juego es bastante clásico.
Trailer:
Pero ese no es el punto fuerte del Star Ocean, me parece que ni de este ni de ninguno. En lo que "Second Story" es una bestia intratable es en su gran sistema de juego, no me refiero solo a los combates, sino a todo el sistema global del juego, es decir, "Skills", "Item Creation", "Cooking", etc y por supuesto en especial los combates. "Action RPG" al estilo "Tales of...", contorlamos un personaje y al resto del "party" le asignamos estrategías/acciones predeterminadas. Son en tiempo real, divertidísimos, con magias y efectos espectaculares y todo un aliciente para seguir jugando...
En el apartado técnico, yo diría que para esa época estaba muy bien. Lo típico de fondos prerenderizados, luego las batallas y el mapamundi pasaban a un entorno 3D, bastante discreto, como la mayoría de títulos que por aquella época funcionaban así. Viéndolo ahora seguro que los pixelacos me dejan ciego. Y luego tenemos la música del señor Motoi Sakuraba, que suele ser una apuesta segura para estos menesteres.
Resumiendo, otro de los que merece estar en el "Valhalla" de los clásicos del género...
" The bottom line is that Star Ocean: Second Story is a worthy game that you will not regret buying. With interesting combat, fun extra gameplay elements, good graphics and AMAZING music, SO2 is a must-play for any RPG fan. The game would get an even higher score if not for the somewhat lame dialogue. "
http://www.rpgfan.com/reviews/starocean2...ean_2.html
Un saludo