10-07-2010, 11:09 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-07-2010, 08:45 PM por Manjimaru.)
KOUDELKA
Juego desarrollado por una pequeña compañía llamada “Sacnoth” y fundada por antiguos miembros de Square. Editado en 1999 en Japón y 2000 en USA y Europa.
Versión Pal de España:
Otra mezcla de “Survival” y JRPG. Estamos ante una aventura de misterio/suspense/terror gótico, si, todo eso, y ambientada en Gales en el Monasterio de Nemeton, año 1898.
Una joven y preciosa “medium” con poderes psíqicos, Koudelka Lasant, nuestra protagonista, Edward Plunkett, un cazatesoros, y el obispo James O'Flaherty, enviado por el vaticano, se encuentran en el misterioso monasterio cada uno por diferentes motivos.
Brujeria, maldición, monstruos, ¿ que pasa en ese lugar maldito donde la gente entra pero no vuele a salir ?... Pues eso es lo que tenemos que descubrir.
De gráficos estaba bien es su día, tenía un montón de CG's de gran calidad, por eso ocupa 4 discos. Destacaba en la grandísima ambientación del monasterio, oscuro, tétrico, misterioso, cumplía al 100% con la historia e invitaba a seguir explorando para ver que era lo que nos esperaba detrás de la siguiente puerta. Desarrollo de la historia y personajes profundos e interesantes, sobretodo en la parte avanzada del juego. Quiza peca de que la historia avanza de forma algo lenta pero tanto misterio no deja de enganchar.
Principio del juego, Koudelka llega al monasterio y se encuentra con Edward:
Hasta aquí la parte buena, y ahora la parte mala. El sistema de combate es JRPG por turnos y estratégico, ya sabéis, “cuadraditos” en el suelo por los que desplazarse antes de realizar las acciones. Pero es simple, lento y se desarrolla en unos escenarios feos y totalmente vacíos. Encima nos movemos como en un “Survival”, con puzzles, con lo cual es importante explorar cada rincón del escenario, y en un juego con tanta exploración los encuentros aleatorios son excesivos, sobre todo si tenemos en cuenta que el sistema de combate no es todo lo bueno que debería.
Gameplay:
Todo esto hecha por los suelos la gran historia y ambientación. Similar al “Parasite Eve 1”, hasta más sangrante. La parte JRPG se carga a la parte “Aventura/Survival” que está a un nivel muy superior. Conclusión: “ zapatero a tus zapatos “. Mejor no mezclar JRPG con Survival. Ahora mismo no recuerdo más ejemplos aparte de Koudelka y PE. Menos mal que cayeron del burro los desarrolladores.
Otro juego que por potencial podría haberse convertido en un clásico y referente y que no llega. Aún así, me sigue pareciendo un buen juego, con dos caras muy diferenciadas, la historia, ambientación y personajes a un nivel muy alto, y la acción a un nivel más discreto. Por suerte la parte buena se sobreponía a la mala y hacía que el juego fuera disfrutable en sus tiempos, además, Koudelka será la inspiración para cosas mucho mejores.
Por cierto, el juego está completamente doblado y traducido al castellano.
Un saludo
Juego desarrollado por una pequeña compañía llamada “Sacnoth” y fundada por antiguos miembros de Square. Editado en 1999 en Japón y 2000 en USA y Europa.
Versión Pal de España:
Otra mezcla de “Survival” y JRPG. Estamos ante una aventura de misterio/suspense/terror gótico, si, todo eso, y ambientada en Gales en el Monasterio de Nemeton, año 1898.
Una joven y preciosa “medium” con poderes psíqicos, Koudelka Lasant, nuestra protagonista, Edward Plunkett, un cazatesoros, y el obispo James O'Flaherty, enviado por el vaticano, se encuentran en el misterioso monasterio cada uno por diferentes motivos.
Brujeria, maldición, monstruos, ¿ que pasa en ese lugar maldito donde la gente entra pero no vuele a salir ?... Pues eso es lo que tenemos que descubrir.
De gráficos estaba bien es su día, tenía un montón de CG's de gran calidad, por eso ocupa 4 discos. Destacaba en la grandísima ambientación del monasterio, oscuro, tétrico, misterioso, cumplía al 100% con la historia e invitaba a seguir explorando para ver que era lo que nos esperaba detrás de la siguiente puerta. Desarrollo de la historia y personajes profundos e interesantes, sobretodo en la parte avanzada del juego. Quiza peca de que la historia avanza de forma algo lenta pero tanto misterio no deja de enganchar.
Principio del juego, Koudelka llega al monasterio y se encuentra con Edward:
Hasta aquí la parte buena, y ahora la parte mala. El sistema de combate es JRPG por turnos y estratégico, ya sabéis, “cuadraditos” en el suelo por los que desplazarse antes de realizar las acciones. Pero es simple, lento y se desarrolla en unos escenarios feos y totalmente vacíos. Encima nos movemos como en un “Survival”, con puzzles, con lo cual es importante explorar cada rincón del escenario, y en un juego con tanta exploración los encuentros aleatorios son excesivos, sobre todo si tenemos en cuenta que el sistema de combate no es todo lo bueno que debería.
Gameplay:
Todo esto hecha por los suelos la gran historia y ambientación. Similar al “Parasite Eve 1”, hasta más sangrante. La parte JRPG se carga a la parte “Aventura/Survival” que está a un nivel muy superior. Conclusión: “ zapatero a tus zapatos “. Mejor no mezclar JRPG con Survival. Ahora mismo no recuerdo más ejemplos aparte de Koudelka y PE. Menos mal que cayeron del burro los desarrolladores.
Otro juego que por potencial podría haberse convertido en un clásico y referente y que no llega. Aún así, me sigue pareciendo un buen juego, con dos caras muy diferenciadas, la historia, ambientación y personajes a un nivel muy alto, y la acción a un nivel más discreto. Por suerte la parte buena se sobreponía a la mala y hacía que el juego fuera disfrutable en sus tiempos, además, Koudelka será la inspiración para cosas mucho mejores.
Por cierto, el juego está completamente doblado y traducido al castellano.
Un saludo