10-11-2010, 06:32 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-11-2010, 06:35 PM por Záresh.)
Los Zelda, salvo excepciones, son aventuras, y siempre lo han sido hasta donde me alcanza la memoria.
Que sea o no un rpg, o incluso un jrpg que por definición tiende a ser más aventurero, simplemente implica, bajo mi punto de vista, en cuál de todas las características que citáis pone más énfasis. Y los juegos de rol, y aunque cueste creerlo también los jrpgs, la ponen en el desarrollo del personaje a nivel de stats, habilidades, "mascotas" y otros artefactos inclusive. Y esto es independiente de que te cuente una historia o no, te dé o no libertad de acción y tenga o no puñados de secretos.
Por supuesto, la diferencia entre una aventura y un rpg es simplemente la profundidad que da la aventura a la historia, los puzzles y la exploración frente al casi siempre superficial desarrollo de todo lo demás. Por eso DMC, GTA, Zelda o God of War cuadran más dentro de la aventura que dentro del juego de rol. Y esto tampoco evita que los juegos de rol no tengan historias elaboradas (que de hecho deberían tenerla siempre en el caso de los jrpgs), ni puzzles, ni exploración ni por supuesto acción (que para algo estás desarrollando habilidades. Pero NO son juegos de acción).
Es una cuestión de equilibrio.
Y por supuesto, esto es solamente mi opinión.
Que sea o no un rpg, o incluso un jrpg que por definición tiende a ser más aventurero, simplemente implica, bajo mi punto de vista, en cuál de todas las características que citáis pone más énfasis. Y los juegos de rol, y aunque cueste creerlo también los jrpgs, la ponen en el desarrollo del personaje a nivel de stats, habilidades, "mascotas" y otros artefactos inclusive. Y esto es independiente de que te cuente una historia o no, te dé o no libertad de acción y tenga o no puñados de secretos.
Por supuesto, la diferencia entre una aventura y un rpg es simplemente la profundidad que da la aventura a la historia, los puzzles y la exploración frente al casi siempre superficial desarrollo de todo lo demás. Por eso DMC, GTA, Zelda o God of War cuadran más dentro de la aventura que dentro del juego de rol. Y esto tampoco evita que los juegos de rol no tengan historias elaboradas (que de hecho deberían tenerla siempre en el caso de los jrpgs), ni puzzles, ni exploración ni por supuesto acción (que para algo estás desarrollando habilidades. Pero NO son juegos de acción).
Es una cuestión de equilibrio.
Y por supuesto, esto es solamente mi opinión.
JEWEL Sentai: Turquoise Záresh
"Zura janai... Katsura da!", Katsura Kotarou, en Gintama
"Zura janai... Katsura da!", Katsura Kotarou, en Gintama