10-12-2010, 08:03 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-12-2010, 08:09 PM por Záresh.)
Por el motivo que sea.
- Porque son unos tards de los gráficos.
- Porque las compañías les hacen regalos (que no suele pasar, siendo justos, y aunque todo el mundo sale con eso siempre).
- Porque ese día tuvo el día cruzado y no vio el juego como debía verlo.
- Porque se dejó llevar por las primeras impresiones.
- Porque su capacidad de análisis es nula.
- Porque no le gusta el género, que también puede pasar que te toque hacer análisis de algo que no te gusta.
- Porque hay menos variedad (o más) para commparar. Esto he notado que ocurre muy a menudo.
- Porque se deja convencer por lo bonito o feo que pueda ser visualmente.
- Porque su novia trabajaba en la compañía... y le ha dejado. O no. (era broma... o no.)
- Porque se deja llevar por la corriente general, que puede pasar y de hecho pasa.
Por lo que sea, se equivocan. En un grado variable, los que dicen que es una mierda, se equivocan, por h o por B. Y mi razonamiento sigue pareciéndome correcto. No veo que sea un razonamiento tan dominado por la subjetividad que no sea en absoluto orientativo. O al menos no más que cualquier otro análisis. Y por eso los análisis se equivocan. Y sí, a veces se equivocan mucho. Por supuesto, yo también me puedo equivocar, pero me gustaría saber en cuál de mis afirmaciones.
Y sí, hay juegos malos. Un juego es malo cuando no cumple ninguno de sus objetivos. Y si le preguntas a mi hermano te dirá que un juego es malo cuando no entretiene en absoluto. A mí por lo general si un juego no me mantiene entretenida, también me parece malo, por muy bien hecho que esté. Pero mira, no vamos a quitarles el mérito a los que hacen el juego porque sencillamente el juego en sí, su mecánica, el ritmo y demás sean un aburrimiento. Del mismo modo, me parece tremendamente injusto que porque esté mal optimizado, o porque algo venga en inglés, o porque tenga unos gráficos desfasados, la calidad del juego tenga que bajar hasta el suspenso sin perdón. Y siempre he sido partidaria de no bajar la nota demasiado por esos motivos (es reseñable e influye, porque influye en la compra. Pero no veo motivo para que eso suponga un lastre importante para una puntuación). El juego es entretenido, e instalado es más que jugavble. Eso le baja la nota, vale, porque si no lo instalas se resiente la jugabilidad. De acuerdo. Pero es algo que tiene solución.
Muy bien, no meteré al Eternal Sonata, al que he usado como ejemplo para que vieras que un juego con defectos importantes puede recibir de manera general buenas notas y estar bien acogido en el fandom, mientras otro juego con defectos igualmente destacables recibe más palos
.
También puedo escribir un pedazo de tocho sobre por qué el Dragon Quest VIII me parece que está sobrevalorado, si quieres.
- Porque son unos tards de los gráficos.
- Porque las compañías les hacen regalos (que no suele pasar, siendo justos, y aunque todo el mundo sale con eso siempre).
- Porque ese día tuvo el día cruzado y no vio el juego como debía verlo.
- Porque se dejó llevar por las primeras impresiones.
- Porque su capacidad de análisis es nula.
- Porque no le gusta el género, que también puede pasar que te toque hacer análisis de algo que no te gusta.
- Porque hay menos variedad (o más) para commparar. Esto he notado que ocurre muy a menudo.
- Porque se deja convencer por lo bonito o feo que pueda ser visualmente.
- Porque su novia trabajaba en la compañía... y le ha dejado. O no. (era broma... o no.)
- Porque se deja llevar por la corriente general, que puede pasar y de hecho pasa.
Por lo que sea, se equivocan. En un grado variable, los que dicen que es una mierda, se equivocan, por h o por B. Y mi razonamiento sigue pareciéndome correcto. No veo que sea un razonamiento tan dominado por la subjetividad que no sea en absoluto orientativo. O al menos no más que cualquier otro análisis. Y por eso los análisis se equivocan. Y sí, a veces se equivocan mucho. Por supuesto, yo también me puedo equivocar, pero me gustaría saber en cuál de mis afirmaciones.
Y sí, hay juegos malos. Un juego es malo cuando no cumple ninguno de sus objetivos. Y si le preguntas a mi hermano te dirá que un juego es malo cuando no entretiene en absoluto. A mí por lo general si un juego no me mantiene entretenida, también me parece malo, por muy bien hecho que esté. Pero mira, no vamos a quitarles el mérito a los que hacen el juego porque sencillamente el juego en sí, su mecánica, el ritmo y demás sean un aburrimiento. Del mismo modo, me parece tremendamente injusto que porque esté mal optimizado, o porque algo venga en inglés, o porque tenga unos gráficos desfasados, la calidad del juego tenga que bajar hasta el suspenso sin perdón. Y siempre he sido partidaria de no bajar la nota demasiado por esos motivos (es reseñable e influye, porque influye en la compra. Pero no veo motivo para que eso suponga un lastre importante para una puntuación). El juego es entretenido, e instalado es más que jugavble. Eso le baja la nota, vale, porque si no lo instalas se resiente la jugabilidad. De acuerdo. Pero es algo que tiene solución.
Muy bien, no meteré al Eternal Sonata, al que he usado como ejemplo para que vieras que un juego con defectos importantes puede recibir de manera general buenas notas y estar bien acogido en el fandom, mientras otro juego con defectos igualmente destacables recibe más palos

También puedo escribir un pedazo de tocho sobre por qué el Dragon Quest VIII me parece que está sobrevalorado, si quieres.
JEWEL Sentai: Turquoise Záresh
"Zura janai... Katsura da!", Katsura Kotarou, en Gintama
"Zura janai... Katsura da!", Katsura Kotarou, en Gintama