07-11-2007, 08:30 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-11-2007, 12:03 PM por Rolero.)
Zhong escribió:Los juegos de AD&D te enseñan a llevarte todo lo que no esté clavado al suelo xD
Eso es falso. Si está clavodo al suelo, atado a algún sitio o sujeto de alguna forma, significa por tanto que es valioso y los jugadores harán cuanto sea necesario para llevarselo. Incluso aunque sea algún elemento que solo pintaba algo en la narración del master como parte de un escenario y no tenga ningún valor. En la mente de los jugadores será algo increiblemente valioso y se quejarán al master cuando traten de usarlo o venderlo y descubran la nula utilidad que tiene.
Quitando hechos lapidarios como este, yo pienso que no se deberÃa encasillar a ningún juego (nisiquiera a D&D), ya que al fin y al cabo, el que una partida sea buena o mala depende en gran parte de los jugadores, el master y la forma que tengan de jugar. Da igual el juego que sea, si se hace interesante la partida con un cúmulo de cosas como trama, buenos personajes, situaciones varias (dramáticas, cómicas, emocionantes, vamos, que te mantengan en vilo) y en general hay buen ambiente, la partida será un exito.
No voy a negar que generalmente se pierde mucho tiempo, es inevitable que durante la partida se comente algo, se suelte alguna coña y se este un rato dandole vueltas, pero seamos sinceros, eso tb forma parte del encanto de los juegos de rol.
Por supuesto, la lista de ingredientes que liste arriba para según mi opinión se de una buena partida, no tiene pq ser completa para disfrutar de la misma. Pienso que cuando nos ponemos muy exigentes con los detalles es cuando el más mÃnimo imprevisto monta un cirio, que al final es una montaña de un grano de arena.
En fin, para acabar mi parrafada, estoy de acuerdo a que se ha empezado a ver mucho mocoso/malote sajarrajador en las partidas, pero reconozcamoslo, muchos empezamos asà y hoy por hoy conozco a mucho jugador descerebrado y que solo querÃa matar y coger el tesoro que ahora se curra unos pjs dignos de novela de exito, interpreta que da gusto y en general ayuda a que la partida sea buena.