11-22-2010, 05:17 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-22-2010, 05:22 PM por Reboot.)
(11-22-2010, 04:50 PM)ilkhan escribió: Planetes es hard scifi de principio a fin, en eso no cambia. El cambio es que según avanza la historia se da más importancia a otros temas para profundizar en los personajes, dramas personales, romance, crítica antisistema, etc. A veces es algo lenta, pero progresa bien, y sobre todo se cierra bien.
Recomendada.
Por cierto, me gusta más el original con fansub, pero la verdad es que el anime licenciado en España no está nada mal doblado.
Planetes empieza como scifi puro y duro, cierto y de hecho es lo mejor de la serie. Luego mete ciertas cosas que no me gustan en la trama y se convierte en un dramón espacial. Luego cambia de tercio, vuelve al scifi, pero con una temática completamente diferente con resíduos del dramón que deja atrás, para finalmente reencontrarse con el arco del que se olvida en los primeros episodios.
Y luego el final, que dices que está bien, pero del que sólo me acuerdo vagamente. Es cierto que ya chocheo, pero los finales buenos de verdad los tengo grabados en la retina y éste no debió ser uno de ellos.
No sé, el discursito protocomunista antisistema jodió la serie, sobraba completamente. El fin no justifica los medios, ni para unas cosas, ni para las otras, punto. Recuerdo en los foros de animesuki cómo la gente saltó por culpa de lo mismo. A partir de ahí yo ya no la vi con los mismos ojos.
Spoiler: mostrar
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList