12-04-2010, 11:38 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-04-2010, 11:47 PM por Guibuu.)
(12-04-2010, 01:19 PM)Reboot escribió:Spoiler: mostrar
(12-04-2010, 01:29 PM)Reboot escribió:Mira que yo me considero un neocon liberal, pero es que tienen toda la puta razón del mundo.Spoiler: mostrar
¡Anda mira, si tenemos un
No digo que todo se haya hecho bien, porque es una situación compleja, no conozco todos los detalles y está claro que ambas partes han cometido errores, y considero que ambos tienen su parte de razón, pero parar un sector estratégico sin huelga ni pollas, para más inri uno de los días que más tráfico hay, no es justificable, aunque consideres que el Gobierno ha decretado en un momento en particular a mala fe. Eso no se hace por muy cabreado que estés. Se supone que eres un profesional.
Y se podrá criticar al Gobierno por muchas cosas, pero al menos es el único que se ha decidido a meter mano al tema de los controladores, que ni Aznar (con el que se firmó el convenio colectivo de 1999, que se suele considerar una bajada de pantalones del Gobierno en toda regla) ni Felipe, por ejemplo, tuvieron huevos.
Hay partes aclaratorias (unos dicen que es una aclaración, otros que es una reforma o parche) en el decreto del viernes que me parecen lógicas, como que no se cuenten como horas trabajadas las horas imaginarias (entiendo que son aquellas horas en las que simplemente hay que estar localizable por si hubiera una emergencia y se requiriese la presencia del trabajador. Vamos, que podría estar participando en una orgía, pero con el móvil encendido).
Y un dato: la
PD: Por curiosidad me voy a leer el I convenio colectivo profesional entre el ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y el colectivo de controladores de la circulación aérea, de 1999, a ver si es tan malo como lo pintan.