02-26-2011, 09:24 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-26-2011, 09:27 PM por Reboot.)
(02-26-2011, 09:12 PM)Yumichan escribió:Cita:como la de aumentar del 5,8% al 7% la mezcla de biodiésel en los carburantes
Me pregunto si eso no afectara negativamente a los inyectores de los diesel nuevos, con lo especialitos que son a veces... [...]
En efecto y en concreto a todos los diésel con conducto común, que son ya el 100% de los nuevos motores diésel desde que VAG renunciara a seguir fabricando motores con inyector-bomba por la reducción en su fiabilidad en los últimos años.
Y más en concreto todavía, mi coche pone una etiqueta bien grande en la boca del depósito diciendo que ni de coña se me ocurra meterle biodiésel al coche, entre otras cosas porque es más corrosivo y destroza las gomas de conducción y las electroválvulas del common-rail. Un 5% ya era malo, un 7 será peor.
PD: Creo recordar que biodiésel se considera un 15% bio y un 85% petróleo.
Y cambiando de tercio rápidamente (sin pasar los 110, eso sí): Si el southbridge de tu SandyBridge te da problemas, pásate a AMD.
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList