03-08-2011, 10:24 PM
(03-08-2011, 09:56 PM)Bibliothecarius Ironicus escribió: Buenas, ¿sabiais que el Druidismo es una Religión oficial en españa desde el año 2010?
En fin, es que de hablar del dios de la triada (como me gusta llamarlo a mi, por aquello de que es el mismo para Judios, Cristianos y musulmanes, aún llevandose estos a matar...) pasais a la mitología sumeria y tal, y me he dicho, que hostias, igual no conocen ese dato curioso...
y bueno entrando un poco al tema, la biblia como bien dice alguien por ahí, no hace daño alguno, es como una especie de tocho manual ético que alecciona mediante fabulas y demás.
El problema, está en las interpretaciones literales, por eso loscreacionistas de hoy en dia no tienen perdón y tal. Pero parte de su moral (que no su ética por que al fundamentar esa moral es donde en mi opinión se hace inasumible) algunas partes, son más que aceptables, son obvias y forman parte de nuestra sociedad y demás sin que apenas nos demos cuenta (todo quello de la vida, el projimo y demas...)
Ah y porcierto, servidor no es creyente.
Y para este tipo de discusiones, me encanta "4chan /b"
Se meten con todo/todos, lolz, me encanta.
adjunto imagenes sin intención de ofender, aviso.
"Si un hombre está peleándose con su hermano, y la mujer de uno de ellos se acerca y, para librar a su marido de los golpes del otro, alarga la mano y agarra a éste por sus partes, tú le cortarás a ella la mano sin piedad."
"Respondió Saúl: «Decid así a David: No quiere el rey dote, sino cien prepucios de filisteos para vengarse de los enemigos del rey.» Tramaba el rey hacer sucumbir a David a manos de los filisteos; 26, Los servidores comunicaron a David estas palabras y la cosa pareció bien a David para llegar a ser yerno del rey. No se había cumplido el plazo; 27, cuando se levantó David y partió con sus hombres. Mató a los filisteos doscientos hombres y trajo David sus prepucios que entregó cumplidamente al rey para ser yerno del rey. Saúl le dio a su hija Mikal por mujer."
Y mi favorita:
"Lot salió de la casa y se dirigió hacia ellos, cerrando la puerta detrás de sí, y les dijo: “Les ruego, hermanos míos, que no cometan semejante maldad. Miren, tengo dos hijas que todavía son vírgenes. Se las voy a traer para que ustedes hagan con ellas lo que quieran, pero dejen tranquilos a estos hombres que han confiado en mi hospitalidad.”
Tienes razon, es un gran manual de etica.