03-08-2011, 11:11 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-08-2011, 11:14 PM por Bibliothecarius Ironicus.)
No, no es un manual de ética, porque en episiodios como los que tú citas, se pretende legimitar y fundamentar esa moral de la que hablo, y ahí es donde falla. Tú mismo citas pasajes, lecciones que dan forma a esa ideas, esos conceptos morales, y mira cómo son (aunque no todos son asi, pero si la mayoria...) al menos yo opino que no debe ser tomado como un manual de ética, porque eso sería repetir el mismo eror que se lleva haciendo desde hace más de 2000 años.
Asi que, si hay que buscarle una valor objetivo a la biblia, al margen de la fe, es en partes de la moral que pretende trasmitir, pero desdeluego no en la ética, pues ésta es la fundamentación de la moral, y ahí, como decía, es donde la cagan.
(yo hablaba mas de lo de tirar la primera piedra y demás, así como de la "compasión" de josé para con sus hermanos y demás-el josé que venden a los egipcios digo-, yo que se, pasajes un poquito mas aplicables hoy en dia y tal o algo)
O directamente no buscarselo. Y sobre todo, un manual no es siempre una guía de qué hacer, a veces es precisamente el ejemplo perfecto de qué NO facer.
En fin, a cada uno lo suyo, y a mi 4chan.
(os han molado las imagenes? directas de 4chan)
Asi que, si hay que buscarle una valor objetivo a la biblia, al margen de la fe, es en partes de la moral que pretende trasmitir, pero desdeluego no en la ética, pues ésta es la fundamentación de la moral, y ahí, como decía, es donde la cagan.
(yo hablaba mas de lo de tirar la primera piedra y demás, así como de la "compasión" de josé para con sus hermanos y demás-el josé que venden a los egipcios digo-, yo que se, pasajes un poquito mas aplicables hoy en dia y tal o algo)
O directamente no buscarselo. Y sobre todo, un manual no es siempre una guía de qué hacer, a veces es precisamente el ejemplo perfecto de qué NO facer.
En fin, a cada uno lo suyo, y a mi 4chan.
(os han molado las imagenes? directas de 4chan)
-...No estoy loco, ahora lo entiendo, soy Mentalmente Divergente...-12M
Type-Moon Tard & Monstergirl Fan
http://fateprojecttranslation.blogspot.com/
Type-Moon Tard & Monstergirl Fan
http://fateprojecttranslation.blogspot.com/