03-17-2011, 09:52 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-17-2011, 09:58 AM por CucuFaiter.)
(03-17-2011, 05:28 AM)X_Ray escribió:(03-17-2011, 02:02 AM)Orestes escribió: http://www.lavanguardia.es/internacional...entes.html
A C O J O N A N T E
La verdad es que ya ni me sorprende... Todos los mandamases ricachones son iguales, sólo piensan en el puto dinero.
Que asco de mundo...
Pensé que esto era más que evidente. Todo el que rodea a un reactor nuclear suele ser una persona inteligente y con estudios que sabe mucho de la materia, desde el que diseña la central hasta el que trabaja allí de operario.
Todos excepto uno: el que manda a construirla. Todo lo que hace un empresario en este mundo lo hace por dinero, y una central nuclear no iba a ser menos.
Manda a levantarla creyendo que aquello le va a costar cuatro duros y se va a forrar. Entonces empiezan a salirle con que si hace una central nuclear de calidad AAA en todos sus sentidos (seguridad y eficiencia) no le sale rentable. Bajar la eficiencia es disminuir los beneficios. Bajar la seguridad es disminuir los gastos. Luego se oculta esa información a la opinión pública, ocultando así "eficazmente" sus negligencias, pues un accidente nuclear es muy "improbable".
Por eso hay un debate siempre tan fuerte entre los pronuclaeres y los antinucleares.
El pronuclear defiende el reactor que DEBERÍA de haberse construido (ultraseguro e infalible), porque no tienen en cuenta el factor "roña" de los empresarios y que sus amados reactores son todos de bajo costes en algunos aspectos siempre.
El antinuclear carga contra la central que HAY ya contruidas llenas de fallos, desde más graves a más leves, pero no tienen en cuenta a ese reactor infalible que debería de haberse contruido en su lugar, muchas veces por su ignorancia sobre el tema.
En Amazings son pronucleares cerrados. Creen que el reactor no podrá desatar un segundo Chernovil en la vida. Pero lo que no tienen en cuenta es que no hace falta que sea un segundo Chernovil para que esto sea otra catástrofe nuclear. Una vez supere la radiación los límites de la salubridad y provoque víctimas mortales ya será como si lo fuese.
Da igual una víctima que mil. Será otra víctima de lo nuclear. Víctima que no lo sería si esos reactores no estuviesen.