04-05-2011, 07:30 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-05-2011, 10:52 PM por Záresh.)
Pues yo ando por aquí jugando ahora mismo a dos juegos: uno nada nuevo y el otro menos todavía.
Empecé a jugar al Blue Dragon, que mi hermano lo tenía en la estantería hace mil y yo no había jugado porque lo vi uberfácil y no me molan nada los diseños. Pues oye, resulta que es un jrpg de lo más majo. Un poco infantil y tal, pero de corte muy clásico y bastante entretenido. Te deja explorar, matar e interactuar, que parece que es algo que a los jrpgs hoy se les olvida o algo (salvo a los Tales of de la serie principal). Me ha recordado muchísimo a los Final Fántasy más viejos, y en concreto, al IX, que es un juego más moderno pero que intenta ser viejo.
También he empezado el SMT3: Nocturne / Lucifer's Call, juego al que le tenía curiosidad hace un montón de tiempo (antes incluso de saber qué porras era un SMT) por culpa de los diseños y alguna cosa que había leído, pero que solamente hemos podido comprar estas navidades gracias a Internet. Eyyyy, me mola. Puede que lo que menos me guste sea que repite mucho cierta melodía concreta, pero está guaupo. Me entra un poco la sensación de desasosiego cuando juego, diría que es culpa de la atmósfera y de que no tenga voces: pero el efecto está conseguido. Hay muchas cosas que me recuerdan al Persona 3, pero es más extraño y hostil. Estoy jugando en normal porque la fama le precede, pero resulta que en normal no es, de momento, tan difícil. El Persona 4 al principio me resultó más difícil, pero igual es porque tenía la curva de dificultad algo descompensada... xD. El modo difícil del juego sí que debe de ser jodidillo, sí. Ya probaré en una segunda partida a ver que tal. Ahora ando por Ginza mirando qué hacer, y preguntándome cuándo porras me dan el Conpendium, que quiero fusionar a varios demonios ya.
Y bueno, no ando jugando ya porque lo he acabado y me he cansado de hacer "misiones" extra, pero he estado jugando al Final Fantasy XIII. Al final todo eso de la linealidad me la suda, pero sí que es cierto que tarda un porroncete majo de horas en dejarte algo para explorar más allá del pasillo con bonito paisaje pero miserablemente vacío en el que sólo has de avanzar. A mí me han molestado otras cosas: la historia, que va dando tumbos como un borracho constantemente; los personajes, completamente planos y arquetípicos salvo en el caso de Hope (que curiosamente me ha parecido un buen personaje. Los demás ha habido momentos que he sentido algo de vergüenza ajena); algunas subtramas, verdaderamente culebrescas (todas las tramas en torno a Snow salvo la de Hope, mismamente); que te tires más de medio juego sin un equipo que elegir; que es muy limitado en personalización de equipo; que no te deja interactuar nada con el entorno y otros personajes... Tienes constantemente la sensación de estar paseándote por un MMORPG, solo que sin compañeros de equipo que te digan "Ey, hay vida al otro lado" ni NPCs que te ofrezcan algo de descanso intelectual. Y mira, no sé, pero para jugar un MMORPG de pega, me quedo con los /.hack de la play2, que estaban más conseguidos. Eso sí, como decía, tiene cosas buenas: el sistema de combates-trabajos es bastante entretenido y muy dinámico, aunque sea una simplificación de cualquier otro sistema de jobs de FF mezclado con una simplificación de los gambits del FFXII; la música es estupenda, salvo la mierda pop del final del juego; y los diseños artísticos de los escenarios son preciosos. No es mal juego, es entretenido y tal... pero el 12 mismamente me parece mejor jrpg, y eso que ese mismo FF me parecía que tenía cosas que eran muy mejorables. Como rpg y como FF deja que desear aunque como juego por sí mismo esté bien.
Empecé a jugar al Blue Dragon, que mi hermano lo tenía en la estantería hace mil y yo no había jugado porque lo vi uberfácil y no me molan nada los diseños. Pues oye, resulta que es un jrpg de lo más majo. Un poco infantil y tal, pero de corte muy clásico y bastante entretenido. Te deja explorar, matar e interactuar, que parece que es algo que a los jrpgs hoy se les olvida o algo (salvo a los Tales of de la serie principal). Me ha recordado muchísimo a los Final Fántasy más viejos, y en concreto, al IX, que es un juego más moderno pero que intenta ser viejo.
También he empezado el SMT3: Nocturne / Lucifer's Call, juego al que le tenía curiosidad hace un montón de tiempo (antes incluso de saber qué porras era un SMT) por culpa de los diseños y alguna cosa que había leído, pero que solamente hemos podido comprar estas navidades gracias a Internet. Eyyyy, me mola. Puede que lo que menos me guste sea que repite mucho cierta melodía concreta, pero está guaupo. Me entra un poco la sensación de desasosiego cuando juego, diría que es culpa de la atmósfera y de que no tenga voces: pero el efecto está conseguido. Hay muchas cosas que me recuerdan al Persona 3, pero es más extraño y hostil. Estoy jugando en normal porque la fama le precede, pero resulta que en normal no es, de momento, tan difícil. El Persona 4 al principio me resultó más difícil, pero igual es porque tenía la curva de dificultad algo descompensada... xD. El modo difícil del juego sí que debe de ser jodidillo, sí. Ya probaré en una segunda partida a ver que tal. Ahora ando por Ginza mirando qué hacer, y preguntándome cuándo porras me dan el Conpendium, que quiero fusionar a varios demonios ya.
Y bueno, no ando jugando ya porque lo he acabado y me he cansado de hacer "misiones" extra, pero he estado jugando al Final Fantasy XIII. Al final todo eso de la linealidad me la suda, pero sí que es cierto que tarda un porroncete majo de horas en dejarte algo para explorar más allá del pasillo con bonito paisaje pero miserablemente vacío en el que sólo has de avanzar. A mí me han molestado otras cosas: la historia, que va dando tumbos como un borracho constantemente; los personajes, completamente planos y arquetípicos salvo en el caso de Hope (que curiosamente me ha parecido un buen personaje. Los demás ha habido momentos que he sentido algo de vergüenza ajena); algunas subtramas, verdaderamente culebrescas (todas las tramas en torno a Snow salvo la de Hope, mismamente); que te tires más de medio juego sin un equipo que elegir; que es muy limitado en personalización de equipo; que no te deja interactuar nada con el entorno y otros personajes... Tienes constantemente la sensación de estar paseándote por un MMORPG, solo que sin compañeros de equipo que te digan "Ey, hay vida al otro lado" ni NPCs que te ofrezcan algo de descanso intelectual. Y mira, no sé, pero para jugar un MMORPG de pega, me quedo con los /.hack de la play2, que estaban más conseguidos. Eso sí, como decía, tiene cosas buenas: el sistema de combates-trabajos es bastante entretenido y muy dinámico, aunque sea una simplificación de cualquier otro sistema de jobs de FF mezclado con una simplificación de los gambits del FFXII; la música es estupenda, salvo la mierda pop del final del juego; y los diseños artísticos de los escenarios son preciosos. No es mal juego, es entretenido y tal... pero el 12 mismamente me parece mejor jrpg, y eso que ese mismo FF me parecía que tenía cosas que eran muy mejorables. Como rpg y como FF deja que desear aunque como juego por sí mismo esté bien.
JEWEL Sentai: Turquoise Záresh
"Zura janai... Katsura da!", Katsura Kotarou, en Gintama
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