06-30-2011, 03:25 PM
(06-30-2011, 02:15 PM)JoeyDrill escribió: A ver, en mi escuela suelen aprobar a mucha gente con con 4 en algunas asignaturas, pero es que sacar cuatros suele ser algo que está muy bien porque los exámenes son imposibles, además de que la forma de corregir es, si no tienes el problema perfecto, aunque este todo perfectamente planteado, como mucho te ponen un 2 sobre 10. Sobre todo en las asignaturas de primero y segundo, que son las más jodidas, en las lista solo aparecen o aprobados o notas por debajo del 4.
Pero si, me quejo por quejarme, con un 4,7 estaría aprobado si hubiera ido a clase y hubiera entregado las láminas. Pero llevo ya tres años y me toca la poya la puta asignatura, sobre todo porque controlo un montón...
Y lo de Bolonia que dicen es un canteo, la primera vez que vi notas de los bolonios, todo lleno de 8 y 9 me sorprendí bastante. Ya ni me sorprende. Un colega que el año pasado estaba con mi plan y estudiaba brutal y aún así no aprobó nada este año en Bolonia lo ha aprobado todo...
Yo también me soprendí cuando vi cómo implementaban Bolonia en mi facultad. Asignaturas en las que año tras año no aprobaba ni el 20% de alumnos en cada convocatoria, mágicamente se convierten en asignaturas en las que TODOS aprueban. Asignaturas en las que sacar un 6,5 significaba ser lo más parecido a Hawkins, convertidas en poco más que un expendedor ochos y nueves.
No sé si con el nuevo método saldrán mejor o peor preparados. Lo que sí sé es que el nivel de exigencia no es el mismo.
(06-30-2011, 02:25 PM)JoeyDrill escribió: A nosotros también nos decían que iban a pasar la mano. Decían...
Cosas como "No os preocupéis que el examen va a ser fácil" o "Tranquilos que no vamos a preguntar nada que no hayamos visto en clase" son frases que sueltan cada día y que ya a estas alturas me dan la risa...
El problema creo que es que los profesores son tan listos que no se dan cuenta de los difíciles que ponen los exámenes hasta que ven las notas.
Las grandes mentiras universales:
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No sé en tu Universidad, pero en la mía el 30% de ellos (a ojo) no eran listos, sino endiosados. Egos astronómicos por parte de gente que no había salido de la universidad en su vida: según acaban los estudios, luego se meten a becarios, luego pasan a ser profesores... hasta que al final consiguen plaza. No eran listos, sino gente que se sabían sus apuntes de memoria. Ratones de biblioteca con ínfulas poniendo exámenes imposibles. Gente que en el la empresa privada no duraría ni 3 semanas.
Yo nunca quise listos ni ególatras, sino gente con ilusión, con conocimientos y ganas de enseñar. Nunca quise el que más supiera, sino al que con un nivel normal de conocimientos, mejor hiciera su trabajo. Pero estos últimos escaseaban...